Municipio y AIA refuerzan pintado de señalética en sector centro

Escrito por

pintadaLa Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Antofagasta, tras expresa petición de la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, continuó con su plan anual de trabajo que contempla el pintado y reforzamiento de los cruces peatonales, las líneas en las pistas de circulación, y de color amarillo las cunetas, para de esta forma entregar una mayor seguridad tanto a los peatones como a los conductores que transitan por diversas calles. 

Sin embargo con motivo de la Exponor 2013, la Asociación de Industriales de Antofagasta se unió a esta campaña colaborando con el municipio para retocar algunas calles del sector centro, con el fin de ofrecer una ciudad más limpia y atractiva a los visitantes a esta feria.

Al respecto el director del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Antofagasta, Julián Requena, puntualizó que la Asociación de Industriales mostró un gran interés por colaborar con esta iniciativa para presentar una mejor imagen de Antofagasta. “Seguimos pintando las señaléticas de distintas calles, ahora con el apoyo de los Industriales. Ya tenemos todo pintado entre calles Zenteno y la ruta 28, y estamos retocando algunas zonas”.

Durante la jornada de hoy la cuadrilla municipal reforzó diversas arterias entre  Zenteno y Bolívar. Además durante la semana se repasaron varias calles del centro, el sector del Balneario Municipal y la costanera sur.

Cabe señalar que la Municipalidad tiene la responsabilidad de la señalización de tránsito en la vía pública, y para ello se cuenta con este plan de trabajo anual que involucra varias etapas. Por ejemplo en enero y febrero se reforzaron  las calles cercanas a los diferentes colegios, y ahora la Alcaldesa pidió avanzar con el reforzamiento en las principales avenidas antofagastinas.

Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentarios cerrados.

Menu Title