Municipio y bienes nacionales firman convenio de colaboración para sanear terrenos en la comuna

Escrito por

Firma convenioEstablecer una efectiva coordinación interinstitucional y agilizar la tramitación de terrenos fiscales para el desarrollo de proyectos de beneficio comunitario, son los objetivos principales de un importante convenio de colaboración firmado este lunes por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales.

La Alcaldesa, Karen Rojo, junto al jefe regional de esta cartera, Arnaldo Gómez, encabezaron la ceremonia en la que se concretó este acuerdo, que permitirá al municipio contar con una asesoría técnica directa en virtud de la gestión de espacios públicos.

En esta materia, la jefa comunal explicó que “gracias a esta alianza se podrá sanear o regularizar un total de 28 terrenos que de alguna u otra manera han tenido complejidades que han impedido la inversión de fondos municipales o sectoriales, dado que no hay claridad respecto de la administración de los mismos”.

Sostuvo que hay un plazo de 12 meses en el que se debiesen analizar los antecedentes de cada uno de estos terrenos a partir de catastros establecidos, la revisión del dominio de cada uno de ellos para verificar aspectos técnicos y la confección de las resoluciones o actos administrativos legales para dar por saneados los terrenos que se ubican en diversos sectores de la comuna.

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales explicó que este convenio  “ordenará un conjunto de temáticas que la municipalidad necesita trabajar con nosotros a efecto de darle la prioridad adecuada”. Agregó que este convenio “estipula la disposición exclusiva de un equipo técnico financiado por la municipalidad, el que estará abocado a resolver los temas que la casa consistorial plantee, puesto que esta iniciativa permitirá dar agilidad y celeridad a todos los temas que el municipio quiera desarrollar y que involucren a nuestra cartera”.

La Alcaldesa finalizó destacando la relevancia de este convenio – en el que se van a invertir 30 millones de pesos – y el cual “va en la línea directa de los objetivos que nos hemos planteado como municipio, respecto de recuperar los espacios públicos a lo largo de toda la ciudad y potenciarlos a favor de la ciudadanía”.

Categorías de los artículos:
Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title