Municipio y bomberos lanzan campaña de prevención de incendios

Escrito por

Campaña de Prevención de Incendios 1Durante las últimas semanas, una serie de incendios ha afectado a diversos sectores residenciales de Antofagasta, dejando un saldo de tres fallecidos y una veintena de personas damnificadas. 

Esta sucesión de siniestros motivó al municipio y al Cuerpo de Bomberos de Antofagasta a impulsar la campaña “Todos Más Preparados, Cómo Prevenir Incendios en el Hogar”, la cual busca concientizar a la ciudadanía a fin que los personas tomen los resguardos necesarios para evitar la ocurrencia de incendios.

En plena Plaza Colón se efectuó el lanzamiento de esta iniciativa, ocasión durante la cual se distribuyeron dípticos informativos en los que se incluyen diez consejos para evitar, por ejemplo, que los sistemas eléctricos se sobrecarguen, hecho que a la postre constituye el principal origen de los incendios en la comuna.

El Alcalde (S) de Antofagasta, Mauricio Peldoza, formuló un especial llamado a la comunidad para que “tome los resguardos pertinentes de modo prevenir incendios”. Agregó que resulta fundamental revisar las instalaciones eléctricas y de gas, además de tener máxima precaución al utilizar fósforos, planchas y estufas, al cocinar y por cierto es importante no fumar al interior de los domicilios.

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Luis Zárate, junto con valorar la realización de esta campaña, incentivó a los vecinos de la comuna a dar cumplimiento a los diez consejos insertos en el díptico de la campaña acotando que “lo que queremos es que la ciudadanía lea esta información, la estudie y la aplique a fin de evitar siniestros”.

CONSEJOS

El voluntario de la Quinta Compañía de Bomberos de Antofagasta y miembro del Departamento Técnico de esta institución, Arnoldo Díaz, explicó que no es conveniente sobrecargar las denominadas zapatillas o alargadores puesto que están acondicionadas para 10 amperes, es decir 1.200 watts, lo que permitiría utilizar sólo un artefacto eléctrico, pese a que están dividas en cinco o seis enchufes.

Recomendó además conocer el consumo de los electrodomésticos, en especial el de hervidores y microondas, los que no deben ser utilizados en forma simultánea.

El díptico elaborado por el municipio  y Bomberos, será entregado a la comunidad en diversos sectores de la comuna y además estará disponible a través del sitio web www.municipalidadantofagasta.cl

Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentarios cerrados.

Menu Title