Municipio y Carabineros llaman a prevenir accidentes durante fiestas patrias

Escrito por

Campaña-de-prevención-de-accidentesHasta el terminal rodoviario Cardenal Carlos Oviedo Cavada llegó la Alcaldesa de la comuna, Karen Rojo acompañada del jefe de la II Zona de Carabineros, General Alberto Etcheberry, lugar en el que lanzaron la campaña de prevención de accidentes de tránsito durante los días de celebraciones del aniversario patrio.

A través de la distribución de trípticos informativos, las autoridades buscan concientizar a la comunidad respecto de la importancia de disfrutar estas fiestas con responsabilidad y en especial a no beber alcohol si se va a conducir.

La máxima autoridad comunal explicó que “durante estas fiestas se estima que saldrán de la ciudad unos 20 mil vehículos lo que equivale a 60 mil personas y por supuesto que nosotros como municipio hemos querido sumarnos a Carabineros porque deseamos prevenir la ocurrencia de accidentes”.

En esta línea, el General de Carabineros explicó que “el año pasado tuvimos dos personas fallecidas. Habitualmente los accidentes en esta época están muy asociados a la ingesta de alcohol y precisamente el 2012 en los dos accidentes fatales ocurridos, uno en el sector norte y el otro en la comuna de Taltal, perecieron dos peatones a consecuencia de conductores que lo hacían en manifiesto estado de ebriedad”.

RECOMENDACIONES

En el tríptico informativo elaborado por Carabineros y el municipio se detallan las principales recomendaciones que la comunidad debe tener presente durante los días de celebración, los que se orientan primordialmente al autocuidado.

Se sugiere no beber alcohol en exceso y si se va a conducir resulta imperativo no ingerir este tipo de bebidas que disminuyen la capacidad de reacción ante el peligro y de coordinación.

A los peatones se les solicita adoptar al máximo las medidas de seguridad al momento de transitar mientras que los conductores, antes de emprender cualquier viaje, deben revisar el estado del vehículo en su totalidad y tener un buen descanso a efecto de evitar la fatiga.

En tanto, quienes deseen encumbrar volantines, deben hacerlo lejos del tendido eléctrico y por ningún motivo de debe utilizar hilo curado.

Por último, las autoridades llamaron a la ciudadanía a respetar las normas del tránsito, la ley de tolerancia cero de ingesta de alcohol y a celebrar de forma responsable y moderada a efecto de evitar la ocurrencia de accidentes durante la larga semana de celebración.

Categorías de los artículos:
Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title