Música latinoamericana en el Teatro Municipal

Escrito por

Conjunto “Kaukari” presentará obra musical “El grito de la raza” y su primer disco denominado “La canción necesaria”
Este jueves 30 septiembre a las 21 horas en el Teatro Municipal el conjunto folclórico “Kaukari”, realizará el lanzamiento de su primer disco y la presentación de la obra musical “El grito de la raza”, la que fue creada por los músicos Roberto Márquez y Osvaldo Torres de Illapu.

En el marco del Bicentenario, el grupo antofagastino, que nació a principios de los 90 por la inquietud de rescatar y preservar las raíces étnicas, quiso entregar a la comunidad antofagastina un compilado con grandes canciones latinoamericanas al que denominaron “La canción necesaria”.
De esta manera, en una primera parte “Kaukari” ofrecerá la interpretación de la obra musical entregada tiempo atrás por los músicos de Illapu, para luego ofrecer su compilado de covers de grandes intérpretes latinoamericanos.
“Sentimos la necesidad de interpretar aquellas obras musicales entregadas por artistas como Heredia, Intillimani, Illapu, Los Jaivas, entre otros, ya que son melodías que se han plasmado en la piel y en la cultura nacional”, aseguró Edie Jimenez, integrante del conjunto local.
“Kaukari” está integrado por Eduardo Paredes, Edie Jiménez, Juan Pizarro, Rodrigo Geraldo, Claudio Flores y Carlos Basaure; todos ellos con una vasta trayectoria musical, que los ha llevado a ser parte de conjuntos nacionales y locales, destacando su participación en Illapu, Uranthia, Ankaly y Apachekta.
En la primera parte, el conjunto será acompañado por la agrupación Teatro Mix con la presentación de teatralizaciones, puesta en escena de expresión corporal y declamaciones.
Al respecto, Carla Corrales Guerra, secretaria general ejecutiva de la Corporación Cultural de Antofagasta, señaló que “nos enorgullece recibir en el escenario del Teatro Municipal, la calidad de estos artistas antofagastinos que rescatan y valorizar la música de nuestras raíces, y que además, son poseedores de una carrera musical y trayectoria comprobable”.

Entrada general: $2.000, ocasión en que los asistentes podrán adquirir el disco el que estará a la venta por un valor de $5.000 pesos.

Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title