Musical y colorido festival cultural se vivió en la cantera

Escrito por

Una jornada llena de colores y música tuvieron los vecinos de la población Miramar Norte con la intervención social “Festival Cultural La Cantera”, trabajo que realizó el Plan Creo Antofagasta en conjunto con la Municipalidad de Antofagasta y los vecinos del sector.

IMG_1691El objetivo del Festival Cultural La Cantera es marcar el primer Hito de recuperación y gobernanza de espacios públicos desde las personas que habitan un lugar en riesgo social más el apoyo territorial del Equipo del Plan Creo en el marco de una de las iniciativas tempranas: Antofagasta Limpia y Conectada.

La jornada estuvo marcada por la música, en especial por el dúo hip-hopero “Al aire libre”, quienes sorprendieron a los vecinos y asistentes del festival con su estilo urbano y letras crudas que reflejan el sentir de una sociedad disconforme. También estuvo presente el artista iquiqueño Danielonko con su “Psicodelia Celeste”, que hizo bailar al público presente.

Durante la tarde, los vecinos de La Cantera disfrutaron de talleres prácticos y educativos. El reciclaje fue una de las temáticas claves en las actividades; niños, jóvenes y adultos trabajaron reciclando todo tipo de papel para luego fabricar billeteras, tarjetas de saludo, figuras de adorno, entre otras.

Así también, la organización Antofacleta estuvo apoyando esta importante labor, facilitando conocimientos en el taller reparador de bicicletas para la población, enseñando a los niños cómo arreglar y mantener en óptimas condiciones sus bicicletas.

Otra de las actividades fundamentales fueron las mesas de trabajo que el Plan Creo impartió a los ciudadanos del sector para conocer los puntos y factores que ayudarían a mejorar su calidad de vida, además hicieron un compromiso personal para cambiar aquellos puntos de su entorno social que no son beneficiosos.

Por otra parte, los talleres de pin-pon y taca-taca fueron los más concurridos por los pequeños, quienes disfrutaron jugando con sus familias en una extensa y divertida tarde de campeonatos.

Finalizando la jornada, a los ciudadanos de la Miramar Centro – Norte se les premió por su participación y compromiso, entregándole un árbol a cada uno que se llevaron a sus hogares para ayudar e incentivar el cuidado por la naturaleza y el mejoramiento de su calidad de vida en La Cantera.

Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title