Niños de Antofagasta disfrutan de un verano entretenido con las “Escuelas de Verano 2015”

Escrito por

3Después de un año escolar cargado de pruebas y mucho aprendizaje en las unidades educativas, los menores de edad esperan con ansias las vacaciones de verano. Y para aquellos que por distintos motivos permanecen en la ciudad, Corporación Municipal del Desarrollo Social con el apoyo de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, lanzaron este miércoles en la Escuela D-75 “Darío Salas”, las “Escuelas Abiertas de Verano 2015”.

Son cinco las escuelas de CMDS que ofrecen a la comunidad las actividades veraniegas: D-75, D-73, E-84, D-72 y Liceo “Andrés Sabella”. En ellas, se realizan actividades deportivas y otras como teatro, computación, artesanía, reciclaje, teatro, música, etcétera. Además, están consideradas salidas a terreno a la playa, museos y otros lugares emblemáticos de Antofagasta.

Para la Encargada de Enseñanza Básica de CMDS, María Fernanda Videla, esta es una gran oportunidad para que los padres y apoderados confíen en las escuelas, enviando a sus niños y niñas a un lugar seguro donde aprovecharán de buena manera espacios educativos y recreativos.

“Invitamos a los padres y apoderados para que traigan a sus hijos para que disfruten de distintas actividades recreativas y sobre todo aprendizaje y adquieran valores como compañerismo, amistad, lealtad y respeto”, explicó Videla.

Cabe destacar que los niños asisten al nutrido programa de actividades de lunes a viernes de 09 a 13:30 horas, recibiendo alimentación como desayuno y almuerzo, además de colaciones sanas, bloqueador solar, etcétera.

Para Yolanda Tabilo, Directora Regional de Junaeb “en esto hay hartos actores involucrados y esperamos que la comunidad también se vaya sumando a estas Escuelas de Verano que se caracteriza por una convivencia saludable, alimentación saludable y las actividades deportivas que son tan importantes. Las escuelas son un factor protector y qué mejor que los padres en época de verano los niños estén protegidos, educándose y formándose para la vida”.

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Salud y Deporte

Comentarios cerrados.

Menu Title