Niños de calama aprenden a construir autos solares en miniatura

Escrito por

Cuando ya llevamos varios días desde el inicio de la Carrera Solar Atacama 2016, la jornada de descanso para los competidores en el Campamento de Calama, sirvió no solo para que los equipos revisaran sus prototipos solares, hacer ajustes y mostrar estas máquinas a la comunidad en general, sino que también para que un grupo de niños que visitara la actividad en el Parque el Loa aprovechara la oportunidad de aprender los diversos tipos de energías que existen en el mundo y la importancia que tienen para el país las ERNC. Sin embargo, esta actividad se desarrollaría de la forma más entretenida; construir un auto solar en miniatura, con ruedas y engranajes de plástico, un motor, un panel solar y una plataforma de madera donde montaban todo lo anterior.

El taller, que fue organizado y dirigido por la ONG La Ruta Solar y Mainstream Renewable Power, es una iniciativa que se desarrolla desde hace varios años en medio de la competencia, y que está sujeto a darle un peso de conocimiento a la actividad, cerrando un círculo de aprendizaje y práctica.

“Queremos darle un contenido cognitivo a la experiencia, entregando conocimientos reales a nuestros futuros profesionales. La construcción de estos vehículos nos permite enseñarles la posibilidad de ver en directo que la utilización del sol, uno de nuestros recursos naturales más abundantes en el país, resulta ser una innovación”, señala Alejandra Álvarez, gerente de asuntos corporativos de Mainstream Renewable Power Chile.

Mainstream está presente en la comuna de Calama mediante su proyecto Eólico Tchamma, el que se encuentra en fase de financiamiento y con RCA aprobada. El parque tendrá una extensión de 1.900 hectáreas y una capacidad instalada de 272MW, inyectando energía al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

Categorías de los artículos:
Educación

Comentarios cerrados.

Menu Title