Niños de programas sociales disfrutaron De jornada de teatro gratuita

Escrito por

O Servicio 912Con el objetivo que niños pertenecientes al Programa 4 a 7, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), puedan disfruta de las artes y cultura, se realizó una presentación de la obra “Fabulas del Duende” Poesía de Andrés Sabella, en el establecimiento educacional Escuela D-136, Reverendo Padre Patricio Cariola.

Cerca de 40 niños y sus madres pertenecientes al programa disfrutaron de la actividad que tuvo como objetivo principal impulsar y potenciar las capacidades artístico-culturales, con la finalidad de promover los niveles de expresión y creatividad.

La coordinadora del programa 4 a 7, Teresa Reyes, destacó la importancia de llevar espectáculos de calidad a los sectores socialmente más vulnerables de la ciudad, lo que permitirá ir educando a las nuevas generaciones de espectadores, además de despertar el interés por la lectura.

“Acercar el teatro a niños y familias vulnerables de Antofagasta para educar a los espectadores del futuro, es uno de nuestros propósito, además que se está ofreciendo una obra de excelente calidad para  niños y niñas, que generalmente no pueden acceder a este tipo de espectáculos”, destacó la coordinadora.

En tanto el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Pedro Valdés, explicó que “este tipo de iniciativas ayudan a fomentar los derechos que tienen los niños y niñas, como también, potencian las instancias de participación y socialización que tienen los pequeños, necesarias en esta etapa de la vida”.

“Es por ello que en la DIDECO, siempre estamos organizando actividades con niños y jóvenes de distintos sectores de Antofagasta, que vayan en la línea de empoderarlos de competencias personales y sociales” señaló el director.

Cabe destacar que el programa 4 a 7 tiene por objetivo apoyar la inserción laboral femenina para que las mujeres puedan trabajar más tranquilas, capacitarse o buscar empleo, mientras sus hijos participan en talleres de reforzamiento escolar, arte, cultura, deporte, vida sana e informática luego de la jornada escolar.

Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title