Nueva producción del destacado Silvio Caiozzi será exhibida en Cineclub Retornable

Escrito por

“Hago cine cuando tengo una historia que contar, independiente de los años que pasen entre una y otra”, es la frase que más ha repetido el director chileno Silvio Caiozzi al referirse a su nueva película “Y de pronto el amanecer”.

Y es que la historia de un escritor que regresa tras 40 años al pueblo del extremo sur de Chile de donde proviene es, según el director, su obra más ambiciosa en cuanto a narrativa y la historia que lo volvió a maravillar tras 14 años alejado de las grandes producciones.

La cinta será exhibida el viernes 18 de mayo a las 19:00 horas en Patio Huanchaca, como parte del ciclo de cine nacional organizado por Cineclub Retornable en avenida Angamos 01606, en el propio Auditorio del Museo Ruinas de Huanchaca.

Esta es una propuesta que se desarrolla gracias a la adjudicación de un proyecto financiado mediante el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2018 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, incluyéndose en el circuito nacional que realiza Miradoc durante el año en todo el país.

CINTA

Pancho Veloso, viejo escritor de artículos de farándula capitalina, vuelve a su pueblo natal de la Patagonia chilena después de más de 40 años de haber huido. Al intentar escribir cuentos “vendibles” sobre aquella zona de fin de mundo, enfrentará su pasado y dejará que este haga temblar todas sus estructuras.

En esta película, Caiozzi deja los guiones de José Donoso y se asocia con el escritor de Coihaique Jaime Casas. El resultado es un mundo con más color y optimismo que parecer ser el renacer no sólo del protagonista sino también del propio director.

La cinta está sostenida sobre las sólidas actuaciones de Julio Jung, Sergio Hernández y Arnaldo Berríos y el excelente trabajo en fotografía realizado por Nelson Fuentes, Guadalupe Bornard y Valentina Caiozzi lo que le ha hecho ser destacada en instancias como el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y premiada en el Festival Mundial Cine Clase A de Montreal, entre otras.

CINE EUROPEO

Luego de esta exhibición, Cineclub Retornable se une a las celebraciones por los 20 años del Festival de Cine Europeo, quienes presentarán tres de sus mejores películas que también se proyectarán en diversas ciudades del país.

En el caso de Antofagasta se exhibirán las cintas “El otro lado de la esperanza” de Finlandia, (24 de mayo), “Bajo el Sol” de Croacia (25 de mayo), “La chica sin nombre” de Bélgica (1 de junio) y cierra la cinta “Los últimos años del artista: Afterimage” de Polonia (8 de junio). Este ciclo es de forma gratuita y con retiro de invitaciones antes de la proyección, aforo limitado..

CINECLUB

Este cine club es organizado por la Agencia Retornable, que es una alternativa de exhibición y formación de audiencias para la Región de Antofagasta, que busca posicionar en la ciudad una sala con programación de cine arte o cine independiente permanente, debido a que actualmente no existe un espacio de este tipo en la capital regional.

Un trabajo que continuará todo el año, a través del cual queremos presentar cada fin de semana en dicha sala,  todo tipo de propuestas audiovisuales ficción y no ficción. La cartelera mensual estará en la web www.retornablecineclub.cl

Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentarios cerrados.