Nuevo despido en el Consejo de la cultura de Antofagasta

Escrito por

Con la insólita medida de negarle las vacaciones acumuladas por 2 años (2010 y 2011) el funcionario Daniel Gómez González fue despedido del Consejo dela Culturay las Artes de Antofagasta.

Esta acción se suma a una serie de anomalías que ocurren al interior del Consejo Regional dela Cultura, a partir de la administración del director regional, Jaime Madera. Precisamente el funcionario en cuestión aún no recibe una explicación de lo sucedido, siendo que en el pasado mes de abril fue bien evaluado por el mismo director regional.

El presidente de la asociación de Funcionarios ANFUCULTURA, Cristián Retamales, manifestó su indignación por el desamparo ñeque quedan expuestos los funcionarios públicos; “es una vergüenza que el pseudo director de Cultura firme documentos donde se autoriza las vacaciones del funcionario, mientras que por atrás firma decretos y resoluciones para su despido”.

Anfucultura se manifiesta en contra de todas estas prácticas antisindicales e inhumanas que afectan al conjunto de funcionarios que están agrupados en la asociación gremial.

Anfucultura reitera su rechazo a este tipo de medidas y demanda:

No + despidos

No + injusticias en contra de los trabajadores de la cultura

No + irregularidades en el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Antofagasta

 

Fuente: Comunicado ANFUCULTURA Antofagasta

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title