Nuevo encuentro de escuelas formativas de fútbol convocó a 180 niños.

Escrito por

Con la asistencia y participación de 180 niños de distintas escuelas de Fútbol de la comuna se realizó, el pasado sábado, el Cuarto Encuentro de Escuelas Formativas en la cancha N°5 del Estadio Regional Calvo y Bascuñán y que organizó la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CMDR).

En esta oportunidad, estuvieron presentes las escuelas de Fútbol Komatsu, Escuela Integral Antofagasta, Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CMDR) y Sueños de Guerrero, quienes disputaron partidos en las categorías 4 a 6 años, 7 a 9 años, 10 a 12 años y 13 a 15 años.

El Secretario Ejecutivo de la CMDR, Manuel Ossandón, destacó que este tipo de encuentros “fortalece al desarrollo del deporte en los niños como también la oportunidad para el acercamiento, compañerismo, amistad e identidad valores fundamentales en la formación del niño. Estamos muy contentos con la visita que tuvimos durante la actividad, de la presidenta de la Corporación, Alcaldesa Karen Rojo, la cual nos fortalece y motiva más a seguir trabajando como también demuestra la preocupación como autoridad por el futuro de nuestros niños y jóvenes de la comuna”.

Iván Vergara, encargado de divisiones escuelas de fútbol de Komatsu, señaló que “es un agrado juntar a todas las escuelas de fútbol en un trabajo mancomunado, con la CMDR motivando a sus familias en el acompañamiento. Lo que se busca es formar un niño de manera formativa bajo todos los elementos que significa la unión familiar con los mejores valores y agregando la actividad deportiva”.

El administrador de la Escuela Integral Antofagasta, Jorge Catalán, comentó que la finalidad de estos encuentros “es disfrutar un buen momento, pasarlo bien y con un principal objetivo que es la formación, que el niño aprenda a jugar, respetar las reglas y al mismo tiempo trabajar en los valores, la superación, el trabajo en equipo. La idea es no segregar, que todos jueguen sin importar sus condiciones o talento, queremos que ellos sean felices”.

Desde el 2016 la CMDR junto a otras escuelas de fútbol formativas de Antofagasta realizan este tipo de encuentros, con la finalidad de que los niños junto a sus familias disfruten del deporte aprendiendo diversos aspectos como son los valores, el compañerismo y el trabajo en equipo que servirá en su formación integral para el futuro.

Categorías de los artículos:
Salud y Deporte

Comentarios cerrados.

Menu Title