Nuevo estreno de cine chileno en Antofagasta con el filme «Cirqo»

Escrito por

Mario y Jaime están destinados a morir fusilados sobre un puente. Sin embargo, en el último momento deciden saltar al río y escapar. Ahora son buscados intensamente por un sanguinario agente mientras encuentran una segunda oportunidad refugiados en un circo que se desplaza por todo Chile. Esta es la trama principal de la película “Cirqo” de Orlando Lübbert, que esta semana trae Cineclub Retornable.

Una cinta que será exhibida el viernes 27 de abril a las 20:00 horas en Patio Huanchaca (en avenida Angamos 01606, en el Auditorio del Museo Ruinas de Huanchaca) y que tendrá un costo de $2.000 entrada general y $1.500 para estudiantes, tercera edad y convenios. Pueden obtener los tickets antes de la función.

Esta propuesta se desarrolla gracias a la adjudicación de un proyecto financiado mediante el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2018 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.


CINTA

“Cirqo” es dirigida por el chileno Orlando Lübbert, responsable de exitosas producciones como la recordada “Taxi para Tres”. En esta cinta el cineasta se remonta a los orígenes de su profesión en el que realizó documentales sobre el movimiento obrero y campesino de nuestro país. Ahí obtuvo muchos de los conocimientos e historias que se recrean en la película.

Aunque a primera vista la cinta puede parecer una comedia, “Cirqo” mezcla este elemento con crudos toques de dramatismo haciendo de la risa un elemento de resiliencia. Tal como el propio Lübbert ha declarado, “quien piensa que comedia y drama son incompatibles, es que no conoce a Chaplin”.

La cinta nacional destaca por su elenco. A la pareja protagonista interpretada por Roberto Farías e Iván Álvarez de Araya se le unen Alejandro Trejo, el fallecido Pablo Krögh y una siempre brillante Blanca Lewin.


CINECLUB

Un ciclo de cine que ya tuvo una increíble recepción, partiendo con la ganadora del Oscar “Una Mujer Fantástica” y continuando con la conmovedoras cintas «Mala Junta» y “La Directiva”.

Este cineclub es organizado por la Agencia Retornable, presentando una alternativa de exhibición y formación de audiencias para la Región de Antofagasta, que busca posicionar en la ciudad una sala con programación de cine arte o cine independiente permanente, debido a que actualmente no existe un espacio de este tipo en la capital regional.

Un trabajo que continuará todo el año y a través del cual se espera que se presenten cada fin de semana en dicha sala de cine todo tipo de propuestas audiovisuales ficción y documental. La cartelera mensual estará en la web www.retornablecineclub.cl

Trailer de Cirqo

Etiquetas del artículo:
· · · ·
Categorías de los artículos:
Cultura · Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.