Nuevo simulácro de terremoto y tsunami se realizará el 8 de Agosto en Antofagasta

Escrito por

simulacro 8 agostoEn el ejercicio que busca poner en práctica los planes de evacuación de la población ante un sismo de mayor intensidad con posterior tsunami, participarán las comunas de Arica y Camarones, en la Región de Arica y Parinacota; Iquique y Huara en la Región de Tarapacá; Tocopilla, Mejillones, Antofagasta y Taltal en la Región de Antofagasta; y Chañaral, Caldera, Copiapó, Huasco y Freirina, en la Región de Atacama.

El Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro, indicó que “si bien el ejercicio tiene por objetivo la evacuación de la población del borde costero, éste además busca activar al Sistema de Protección Civil a través de los Comités de Operaciones de Emergencia Regionales y los Centros de Alerta Temprana de ONEMI. Estos son los momentos en que se puede practicar. Hay que integrar a las familias, los colegios, los servicios públicos, porque es importante saber qué hacer cuando ocurre una emergencia y la única forma de estar preparado es practicar, saber dónde están las vías de evacuación, los puntos de encuentros y las medidas que hay que adoptar”.

Para más información visita www.onemi.cl donde encontrarás el banner de inscripción y los mapas de evacuación ante riesgo de tsunami en la macrozona norte.

Categorías de los artículos:
Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title