Obra de teatro de fútbol pampino se presenta gratis en la Región de Antofagasta

Escrito por
foto: Emilia "Iguana" Aguilera

foto: Emilia “Iguana” Aguilera

Basada en una novela de Hernán Rivera Letelier, “El fantasista” recrea el último partido del campamento salitrero Coya Sur antes de su cierre definitivo. La compañía de teatro Coraje realizará funciones gratuitas en la capital regional, Mejillones, Tocopilla, María Elena y San Pedro de Atacama.

El campamento salitrero Coya Sur cuenta las horas para su cierre definitivo y como último deseo, sueña con derrotar por primera vez a su archirrival de siempre, María Elena (llamados peyorativamente “Los cometierra”). La misteriosa aparición de un extraño personaje que hace piruetas con el balón, sin embargo, alimenta la esperanza de un inédito triunfo de los coyinos.
Ese es el argumento principal que sustenta la obra “El fantasista”, una adaptación de la novela homónima de Hernán Rivera Letelier realizada por la compañía de teatro Coraje. Después de dos años de su estreno en canchas y poblaciones de Santiago, el montaje se presentará por primera vez en el norte del país y de forma completamente gratuita en espacios públicos y abiertos.La primera parte de la gira tendrá lugar en la Región de Antofagasta, donde Coraje realizará seis funciones, desde el 8 al 15 de mayo. “Para nosotros es importante que esta historia sea contada en el lugar que le dio origen. En ‘El fantasista’ se ven reflejados distintos elementos de la cultura popular chilena, que harán a los habitantes del norte sentirse identificados, reconocer su propia historia y entenderla. Estas giras por nuestro territorio contribuyen a descentralizar y democratizar el acceso a la cultura de las regiones”, afirma Claudia González, productora y diseñadora de la obra, dirigida por Cristóbal Ramos.
“El fantasista, gira por el norte de Chile” es un proyecto Fondart nacional 2015, que cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda y el Centro de las Artes de la calle Enrique Noisvander, donde la compañía realiza su residencia creativa.
Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title