Organizan acto en conmemoración del 71º aniversario de la Dirección de Educación Técnico Profesional

Escrito por

DSC01114Un pilar fundamental en materia de mejoramiento educacional para la administración del Presidente Sebastián Piñera, sin duda lo representa la educación técnico profesional, la cual a 71 años de su creación en el país, hoy se encuentra en una etapa de modernización de acuerdo a las exigencias laborales del siglo XXI.

De esta forma, este tipo de educación se presenta como relevante para la actividad económica de Chile y, en ese marco, este viernes 23 de agosto se desarrollará un significativo acto en conmemoración de este nuevo aniversario en recuerdo de la creación de la Dirección de Educación Técnico Profesional, el cual se iniciará a las 16:30 horas en las dependencias del  Liceo de Estudios Contables y Administrativos (LECYA), ubicado en calle Huanchaca 442.

La actividad, que contará con la presencia de altas autoridades regionales y comunales, entre ellas la (s) Intendenta Regional, Claudia Meneses y el Secretario Regional Ministerial de Educación, Vicente Ayala, además de jefes regionales de otras carteras y delegaciones de actores educacionales de diversos establecimientos, estará bajo la organización la Red de Directores de Liceos Técnico Profesionales municipales y particulares subvencionados.

Es importante destacar que en este acto junto con valorar esta modalidad académica entre los jóvenes, también se realizará un reconocimiento a cada empresa que colabora con algún liceo, puesto que esta alianza público-privada es fundamental para seguir en el camino del fortalecimiento y desarrollo de la educación TP.

El Seremi de Educación, Vicente Ayala, resaltó el rol que está jugando la enseñanza Técnico Profesional en el país y en especial en la  Región de Antofagasta. “El Gobierno del Presidente Piñera ha querido poner a la educación técnico profesional de nuestro país en un sitial preferencial. Es por eso que ha impulsado una fuerte modernización, especialmente en el ámbito escolar, donde casi la mitad de los alumnos de tercero y cuarto medio optan por esta modalidad de educación”, sostuvo.

Enfatizó que la modernización de la educación técnico profesional requiere equipamiento acorde a la realidad laboral del siglo XXI, por ello el MINEDUC está impulsando una completa inversión en equipamiento de vanguardia para estos liceos.

Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentarios cerrados.

Menu Title