ORQUESTA DE CÁMARA RECORRERÁ LA HISTORIA MUSICAL DE LOS VIDEOJUEGOS

Escrito por

Cuarenta y tres músicos en escena, luces y pantallas de última generación son parte de la propuesta que ha revolucionado a fanáticos en todo el mundo.

              Videojuegos, pantallas de última generación, música en vivo y un gran espectáculo de luces, son los elementos que dan vida a Video Games Live. El show creado por los compositores Tommy Tallarico (Pac-Man World, Prince of Persia) y Jack Wall (Unreal, Call of Duty) y que llega a Chile para presentarse en forma exclusiva el miércoles 10 de octubre, a las 21:00 Hrs. en el Teatro Caupolicán.

La coordinación entre las imágenes y el sonido da como resultado un show donde cada videojuego establece una especie de diálogo con el público. Momentos en los que cada espectador revive su experiencia frente a la consola; como si estuviera jugando o siendo, incluso, protagonista del juego.

Son 43 músicos los que componen esta orquesta, única en su tipo. Con efectos sincronizados que no sólo permiten recordar pasajes y momentos de cada juego, sino que además provocan gritos de euforia y risas entre los presentes. Una atmósfera que unirá a gamers y fanáticos de todas las edades.

En 2002, año en que comenzó el proyecto, Toommy Tallarico quería demostrar cuán artístico y cultural podia llegar a ser un videojuego. Su intención fue acercar a la gente que no consume estos productos a una industria en constant crecimiento, bajo la propeusta de ser un verdadero arte.

En 2005, fue el estreno en el Hollywood Bowl y ya en 2009, el New York Times lo calificó como un espectáculo “cautivante”, tras un lleno total en el Beacon Theater. Desde entonces, el proyecto no se detuvo más.

Video Games Live recorre un repertorio de videojuegos publicados en distintas épocas, en formato histórico. De lo más recientes como Final Fantasy, Halo, World of Warcraft, pasando por Super Mario y The Legend of Zelda, hasta llegar a los primeros arcade como Asteroids y Tetris.

Las entradas se venderán a través de sistema Puntoticket y sin recargo en tienda SoldOut (Portal Lyon). Todas las entradas son numeradas, salvo Platea General, y estarán disponibles a partir de este viernes 24 de agosto.

” VIP Backstage Experience” 

Si eres un gamer de los más fanáticos y quieres un acceso especial a backstage al concierto de videojuegos más popular del mundo, podrás acceder acá podrás realizar un tour de lo que sucede tras los escenarios con el creador, productor ejecutivo, presentador y leyenda de los videojuegos Tommy tallarico, además de obtener los MEJORES ASIENTOS en el Teatro y un paquete exclusivo de regalos.

VIP Backstage Experience incluye lo siguiente:

  • Un ticket VIP que considera “Los mejores asientos en el teatro” para ver el show
  • Una credencial Video Games Live laminada del tour tras escenario.
  • Tour de la producción antes del show, y un meet and greet especial y personal con el creador de VGL y super estrella de la música de Videojuegos Tommy Tallarico
  • Trajeta para descarga gratuita del especial extendido de Video Games Live: Album nivel 2
  • Poster Vintage oficial de Video Games Live
  • Acceso especial de PRIMERA LINEA para el meet & greet post show de Video Games Live.

Los valores son los siguientes:

VIP Backstage Experience: $100.000

Cancha Preferencial: $40.000
Cancha Numerada: $25.000
Palco: $40.000
Platea General: $18.000

 

Etiquetas del artículo:

Comentarios cerrados.

Menu Title