Orquesta Sinfónica celebrará con un concierto el aniversario 32º de la Corporación Cultural

Escrito por
image_pdfimage_print

Para celebrar con toda la comunidad el aniversario número 32 de la Corporación Cultural de Antofagasta, es que la Orquesta Sinfónica de Antofagasta realizará un concierto basado en la  Quinta Sinfonía de Beethoven.

La cita es el jueves 27 de octubre a las 20:30 horas y será dirigido por el maestro alemán Gottfried Engels, en la Catedral de Antofagasta. La entrada será liberada y no se requerirá invitación previa.

La obra que interpretará la agrupación antofagastina pertenece a Ludwig van Beethoven, compuesta a principios del siglo XIX, es una de las creaciones más usadas en el mundo en diversas tendencias musicales y además de eventos deportivos, películas y cuanta manifestación popular en las últimas décadas. Incluso ha conseguido desbancar al Mesías de Haendel como la obra musical más interpretada en el mundo.

Una creación que consta de cuatro movimientos, partiendo con un allegro de sonata, continúa con un andante y finaliza con un scherzo ininterrumpido, que comprende las dos últimas partes.

Esto da cuenta de la importancia de apreciar en un recinto tan emblemático como la Catedral ubicada en calle San Martín, frente a la Plaza Colón, un concierto de gran nivel y con mucha emotividad.

Recordemos que la CCA cumplió 32 años llenos de música, pintura, danza e ilusiones artísticas. Más de tres décadas con que se pudo encantar a millones de personas y que ahora tiene nuevos desafíos que fortalecerán las expresiones artísticas de una ciudad tan pujante como la capital regional.

Una propuesta que se enmarca en las políticas de formación de audiencias que es apoyada por nuestra Corporación y se ejecuta a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta, Twitter: @Culturaafta e Instagram: Culturaafta

Categorías de los artículos:
Cultura · Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.

Menu Title