Orquesta Sinfónica de Antofagasta celebrará a Beethoven en su quinto concierto

Escrito por

Era el gran aniversario musical del año pasado, pero la pandemia dijo otra cosa. Los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven (1770-1827) fue opacado por la crisis mundial que derivó en la cancelación de casi toda la actividad musical.

Ahora que la música está retornando, también lo hacen los homenajes pendientes a quien es considerado uno de los más grandes compositores de la historia.

Un concierto muy especial dedicado al “Genio de Bonn”, en que la Orquesta Sinfónica de Antofagasta interpretará su Sinfonía No.7 Op.92, compuesta en 1812. La dirección estará a cargo del maestro titular Christian Baeza González, y se llevará a cabo este viernes 13 de agosto, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Antofagasta.

La música de Beethoven es muy cercana para Baeza: “Yo en verdad me considero un fanático de este compositor, y esta es una obra que le tengo mucho cariño, entonces ha sido muy emotivo poder trabajarla con la orquesta. La energía que transmite Beethoven es incomparable”.

Esta obra sigue el carácter revolucionario en cuanto a romper con los moldes clásicos, por ejemplo, la introducción lenta del primer movimiento es más larga y desarrollada que lo habitual. “El primer movimiento es como una sinfonía completa”, explica Baeza, “El segundo contrasta con el primero y tiene un sentido de recogimiento, y da la sensación de una marcha”.

El director añade que la obra “es característica de Beethoven por su tremenda energía, y por los juegos rítmicos sobre todo en el último movimiento, es notable como interactúan las distintas familias de instrumentos”. 

Una temporada que es presentada por Escondida | BHP y la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, siendo acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

INVITACIONES

Al igual que el concierto pasado, este podrá tener público presencial, por lo que los interesados podrán pedir entradas dobles (son solo dos persona), al correo concierto@culturaantofagasta.cl. Les recordamos que son limitadas, ya que el aforo es de solo 200 personas.

Además, como ya es habitual, el concierto se transmitirá en directo por Cultura Antofagasta, en Youtube y fanpage de Facebook.

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.