Orquesta Sinfónica de Antofagasta presentará un concierto especial para Semana Santa

Escrito por

Con motivo de Semana Santa, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta  preparó un programa especial de conmemoración de esta importante fecha para el mundo cristiano, como una forma de brindar acompañamiento y hacer más llevadero el nuevo confinamiento decretado para la capital regional debido al Covid-19.

Se trata de una exhibición virtual del concierto Sinfonía N°8 de Antonín Dvořák grabado en octubre de 2018 y que tuvo como director invitado a Carlos Vieu de Argentina.

La “Sinfonía Nº 8 en sol mayor” fue compuesta por Antonín Dvořák entre el 26 de agosto de 1889 y el 8 de noviembre del mismo año, siendo estrenada en Praga el 2 de febrero de 1890 dirigida por el propio Dvořak. Es una obra inspirada en canciones y danzas folclóricas de Checoslovaquia”, precisa Baeza.

Según Christian Baeza, director de la OSA, “se trata de una sinfonía que tiene varios cambios de atmósfera, con momentos de tensión y reposo que la hacen una obra que es muy entretenida para el público”.

CONCIERTO

“El concierto de la Sinfonía N°8 de Antonín Dvořák dura aproximadamente 40 minutos, siendo una creación imperdible para quienes gustan de este autor, por lo que hacemos la invitación para que con motivo de Semana Santa las familias antofagastinas disfruten de esta llamativa y gran puesta en escena”, precisó Christian Baeza.

Este programa especial será conducido por el músico y ayudante concertino de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, Claudio Nazar.

El especial de Semana Santa de la Orquesta Sinfónica se transmitirá el viernes 2 de abril a las 11:00 horas, con una repetición el sábado 3 de abril a las 20:00 horas, ambas por las plataformas de Facebook y Youtube de Cultura Antofagasta.

De esta manera, la invitación es para que esta Semana Santa 2021 los antofagastinos disfruten en familia de la retransmisión del inolvidable concierto Sinfonía N°8 de Antonín Dvořák, la cual se realizará a través de las redes de Cultura Antofagasta.

Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentarios cerrados.