Orquesta Sinfónica despide las celebraciones patrias con un concierto

Escrito por

OSA PLAZA SOTOMAYOR77777La Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) despedirá de gran manera las celebraciones de Fiestas Patrias con un repertorio netamente de música chilena en pleno corazón de la ciudad.

La agrupación que dirige Christian Baeza se presentará este viernes a las 20:30 horas, en la Plaza Sotomayor, para ello, habrá un montaje de gran nivel para recibir a una gran cantidad de público que disfrutará de sonidos nacionales de parte de esta familia de instrumentos que cumplió 50 años llenando de arte la ciudad y la región.

El programa tendrá además creaciones como el “Andante”; “Trote”, “Membrillazo”, “Cacharpalla” y la “Rosa y el Clavel”, entre otros.

Este encuentro musical está enmarcado en la Temporada Extraoficial de la OSA y el cierre a nivel regional de los homenajes que se realizan en nuestro país por las Fiestas Patrias.

Quienes deseen asistir la invitación es gratuita y podrán estar de forma cómoda ya que se habilitarán asientos para que se pueda disfrutar del concierto.

Mauro Robles, Secretario Ejecutivo de la Corporación Cultural, aseguró que habrá una novedad en este encuentro. “Como regalo para las radios regionales, les obsequiaremos este concierto para quienes deseen difundir esta presentación de música chilena de la Orquesta. Será grabado íntegramente para luego ser entregado a todas las emisoras que lo deseen en todas las ciudades de la zona como Antofagasta, Calama, María Elena, Tocopilla y Taltal, entre otros”.

Sobre la utilización de espacios cívicos para eventos culturales, Mauro Robles, señaló que “la Plaza Sotomayor tiene una connotación muy especial para la ciudadanía, además tiene un anfiteatro que ayuda mucho para realizar eventos de esta envergadura, ya que no es fácil mover a tanta gente y el esfuerzo será congratulado con la gran asistencia, como siempre, de los antofagastinos”.

 

Esta iniciativa nace para entregar diversos actos culturales a un recinto que diariamente recibe a miles de personas de la ciudad, además de entregar un espacio artístico a los vecinos del sector.

De esta manera el Municipio se posesiona como un nuevo espacio cultural, de calidad y gratuito para toda la comunidad de Antofagasta, el cual fomentará todas las expresiones artísticas y culturales y que une el trabajo de la Dirección de Turismo y Cultura, la Escuela de Música y la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), junto con el programa “Cultura para Todos” de Dideco.

Para más información y detalles de las puestas en escena deben seguir nuestra página y en redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

 

PROGRAMA CONCIERTO PLAZA SOTOMAYOR

1.- Danza Fantástica – Enrique Soro

2.- Tríptico Sinfónico – Poemas de Pablo Neruda, musicalizados por Vicente Bianchi: Tonadas de Manuel Rodríguez. Romance de los Carrera y Canto a Bernardo O’Higgins.

3.- Andante – Alfonso Leng

4.- Éxitos de Donato Román – Orquestación de Vicente Bianchi

5.- Suite Folclórica – Orquestación de Guillermo Rifo: El Cigarrito, El Ovejero, Camino a Socoroma y La Consentida.

6.- Trote – Tradicional

7.- Membrillazo – Tradicional

8.- Cacharpalla – Tradicional

9.- El Corralero – Sergio Sauvalle, con arreglos de Rafael Ramos Vivar.

10.- Rosa y el Clavel – Jorge Martínez con orquestación de Vicente Bianchi.

Categorías de los artículos:
Cultura · Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.

Menu Title