Orquesta Sinfónica realizará un concierto por aniversario de la CUT

Escrito por

Como parte de sus conciertos extraordinarios, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta realizará un homenaje a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), esto en el aniversario de la institución.

La cita es el martes 7 de agosto a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural y la entrada es gratuita y sin retiro de invitaciones. Una noche de sinfónica que tendrá un repertorio netamente chileno y con creaciones de compositores nacionales. En esta ocasión, será dirigido por el maestro Christian Baeza.

El repertorio tendrá creaciones de Vicente y Alejandro Bianchi, Enrique Soro, Alfonso Leng, Guillermo Rifo y Sergio Ortega, además del estreno de la obra “Hattunfayagasta”, del músico antofagastino que está en Europa, Rodrigo Santa María.

Para Roberto Sepúlveda, presidente Provincial de la CUT, este concierto viene a enmarcar una serie de actividades que tienen a nivel nacional en los 30 años que cumple el organismo.

“Esta celebración se realiza en todo Chile, pero es el único lugar del país donde se efectuará un evento artístico de esta naturaleza. Estamos felices de convocar a todos los trabajadores y dirigentes a que se sumen a esta actividad, donde esperamos que todos lleguen al Teatro”.

Luego de esta propuesta artística, la CUT en Antofagasta efectuará el seminario internacional “Desafíos para el mundo del trabajo” el próximo 21 de agosto en el Salón Pacífico del Hotel Antofagasta.

Los esperamos en el Teatro Municipal con las #NochesdeSinfónica. Para mayores de 3 años. Esta propuesta se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Etiquetas del artículo:
· · ·
Categorías de los artículos:
Cultura · Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.