Pájaro carpintero gigante construirá su nido en la Torre Entel

Escrito por

Hecho en Casa Entel reveló la primera obra confirmada de la próxima edición del festival de arte urbano más grande de Latinoamérica, que comenzará a fines de octubre. Se trata de “Pájaro Carpintero”, una instalación a gran escala que se posará en el fuste de la Torre Entel, donde construirá su nido.

El autor de la obra es Mauricio García Collío, tiene 22 años y estudia Publicidad en el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello. Su proyecto se impuso sobre 837 propuestas que participaron en el concurso Ideas Torre Entel, el cual por primera vez no se centró solo en artistas, sino que se abrió a cualquier persona que quisiera participar.

“La idea nació cuando estaba en el hospital acompañando a mi mamá a dializarse, porque tiene insuficiencia renal. Juntos vimos un reportaje sobre cómo los pájaros carpinteros han tenido que migrar desde el sur de Chile”, explicó el autor. Y agregó: “Este pájaro carpintero gigante representa a todas las especies que están luchando por sobrevivir ante la deforestación en el sur de Chile. Buscando un nuevo hogar llegó a Santiago y encontró la Torre Entel, donde decidió construir su casa y empezar otra vez”.

Por su parte, Payo Söchting, director artístico del festival comentó que “es una obra de gran forma y colorido, que representa muchas historias de la actualidad, como los inmigrantes o cualquiera que haya perdido su hogar de una u otra forma y lograr salir adelante a pesar de las adversidades que la vida pone en frente”.

“Quiero agradecer a las más de 800 personas que se animaron a presentar sus proyectos para ser parte del Festival Hecho en Casa Entel 2018. Este año ‘Pájaro Carpintero’ será parte de esta fiesta de arte urbano que convoca a todos”, dijo Jimena del Valle, Directora de Sustentabilidad y Comunidades de Entel.

La instalación fue elegida por un jurado compuesto por el subsecretario del Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda; la arquitecta y urbanista Pía Montealegre; la galerista Patricia Ready, y el periodista Rodrigo Guendelman, creador de Santiago Adicto.

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Cultura · Espectáculos y Entretención · Nacional

Comentarios cerrados.