Para mañana se espera paro indefinido de todas las líneas del TransAntofagasta

Escrito por

Radio Actual ®

La Asamblea de Choferes de la locomoción pública de Antofagasta confirmó el inicio del paro indefinido para mañana. Los trabajadores están reclamando porque la rebaja de los pasajes afectó directamente a sus sueldos. Desde el Gobierno Regional se informó que no existe un plan de contingencia al respecto.

El Gobierno Regional prometió a los más de 430 dueños de microbuses de Antofagasta rebajar las tarifas de la locomoción pública de $440 a $370, el pasaje adulto, y de $150 a $120 el pasaje escolar.

El problema es que los chóferes que trabajan los microbuses vieron directamente perjudicados sus sueldos, ya que éstos se elaboran en base a comisiones por boleto cortado. Además, los empresarios les exigen pagar $50.000 diarios por operar las máquinas.

Por estas razones, los trabajadores de la locomoción pública, agrupados en una Asamblea de Chóferes decidieron comenzar un paro, a partir de mañana, de carácter indefinido, para exigir que cambien las condiciones. Así lo indicó el vocero Juan Carlos Barría.

El presidente de la Agrupación de Dueños de Taxibuses de Antofagasta, Adutax, Hector Carvallo, le quitó legitimidad al paro y aseguró que varios trabajadores han llegado a acuerdo con sus patrones y no se plegaran a la movilización.

Además, dijo que el subsidio prometido por el Gobierno aún no se entrega, y que cuando esto suceda, el 80% ira en beneficio de los trabajadores.

El seremi de Transportes de la Segunda Región, Ricardo Varas, informó que el Gobierno Regional no tiene un plan de contingencia para la ocasión, debido a que las informaciones que han recibido, indican que el paro será de baja convocatoria.

Desde la Intendencia reafirmaron esta posición, aduciendo que no intervendrán ya que se trata de un conflicto entre privados.

Fuente: BiobioChile.cl

 

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Regional

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title