Parque Croacia estará una semana en mantención toda esta semana

Escrito por
image_pdfimage_print

Como una forma de permitir la recuperación del césped del recientemente inaugurado Parque Croacia, la empresa contratista MAC, está llevando a cabo un proceso de mantenimiento que se realizará durante una semana a partir de este lunes.

Así lo dio a conocer el administrador de obra, Oscar Novoa, quien recalcó que este viernes se realizará una evaluación de las tareas realizadas a fin de permitir la oxigenación y la absorción del agua y nutrientes de manera adecuada. “Ha sido tanta la demanda del parque que si tu vienes el fin de semana ves que esto está repleto, está lleno, entonces el pasto necesita un descanso, respirar y el sobre uso ha hecho que la tierra se compacte arriba impidiendo que el agua nutra la raíz del parque y que este se mantenga verde y sano”.

Por este motivo la empresa realizó el cierre de las áreas verdes para todo público para restringir su uso durante el tiempo que demoren las tareas. “La mantención que se busca hacer es soltar la tierra compactada, para que el riego logre penetrar hasta la raíz, conjuntamente se va a aplicar Urea que es un nutriente para el pasto y posteriormente se aplicará cierta cantidad de tierra de hoja”, recalcó Novoa, quien agregó que el viernes se realizará una evaluación de las condiciones del área.

Cabe recordar que estas áreas verdes corresponden a la primera etapa de mejoramiento del Parque Croacia. Actualmente se está trabajando en la segunda etapa que será terminado antes de fin de año y con lo cual se entregará a la comunidad 4 mil metros cuadrados más de pasto, 70 luminarias LED, estacionamientos, juegos infantiles, máquinas de ejercicio y calistenia y la recuperación del court central.

La Municipalidad de Antofagasta realizó un llamado a la comunidad a seguir las recomendaciones de mantenimiento instaladas en el Parque Croacia como disminuir su uso durante esta semana para permitir la recuperación de las áreas verdes y así colaborar con su cuidado.

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title