Parte el proceso de convocatoria para los Festivales Musicales del Verano

Escrito por

Ganadora cancionLos tres Festivales Musicales más importantes y con gran historia del norte del país se realizarán nuevamente este 2014 con nuevos formatos y una buena convocatoria este verano en Antofagasta.

Estos encuentros artísticos serán las Bandas Rock, de la Canción y Hip Hop, donde se sumarán diversas sorpresas para los participantes que este año se esperan una mayor calidad y participación, además de obtener los grandes premios en dinero que poseen estos certámenes.

El lunes 6 de enero a las 19:00 horas serán presentadas las bases en la página web de la Corporación Cultural de Antofagasta (www.culturaantofagasta.cl) y que se enmarcan en las actividades del Aniversario número 135 de nuestra ciudad.

La descarga de las bases en formato digital concluirá el próximo 10 de enero, abriendo las inscripciones de los tres festivales entre el 13 al 15 de enero en oficinas del Teatro Municipal.

Entre las novedades resalta que dichos encuentros tendrán cuatro días de presentaciones. En ellas serán tres días de eliminatorias, para tener una gran final, que al igual que el año pasado, contarán con una puesta en escena de lujo y una técnica de escenario de gran nivel, además de equipos de última generación, sonido Line Array y pantallas LED de más de ocho metros que servirán para aumentar el poder de convocatoria  y motivar a los músicos con todas las características de un evento inigualable.

Además cada Festival contará con un artista nacional que los acompañará en el cierre de cada competencia, los que serán dados a conocer en los próximos días.

FESTIVALES

Dentro de cada participación, existirán diversas bases generales y específicas. En el caso del Festival “Antofagasta Puro Rock 2014”, éste se efectuará en una primera etapa el 24 y 25 de enero, para luego pasar una semifinal el 31 del mismo mes, cerrando con una gran final el 8 de febrero, todas las actuaciones serán en el Parque Croacia.

En el caso del Festival de Hip Hop y Arte Urbano “Rodrigo Chaparro Aravena” (en honor a un joven que falleció en 2009), éste se realizará en cuatro rondas, la primera del 22 al 23 de enero, semifinales el 29 del mismo mes y la final el 7 de febrero. Todas las actuaciones serán en el Parque Nicolás Tirado y estarán divididas en Etapas de “Canto” y “Baile”.

Por último, el Séptimo Festival “Una Canción para Antofagasta”, éste se realizará en su primera etapa el 20 de enero,  luego la segunda entre el 24 y 25 del mismo mes, cerrando con una final el 12 de febrero.

Todas las presentaciones de dicho certamen estarán centradas en el Teatro Municipal y cada competidor podrá inscribir sólo un tema, con el que podrá participar del concurso, todo esto acompañados por la Gran Orquesta Festival, donde los cantantes podrán entregar sus letras y ésta agrupación interpretará sus creaciones en vivo.

En todos los festivales no podrán participar competidores que hayan conseguido estar entre los tres primeros lugares en los certámenes de 2012 y 2013.

Etiquetas del artículo:
· · ·
Categorías de los artículos:
Cultura · Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.

Menu Title