Pasajera de Ciktur encontró 108 millones de pesos en efectivo al equivocarse de maleta

Escrito por

El fiscal de Tocopilla Andres Godoy Rojas, informó que se están practicando diligencias para determinar la identidad  del propietario de una maleta que en su interior contenía 108 millones 717 mil pesos, y que fue llevada por error por una pasajera de un bus interprovincial.

De estos hechos se tomó conocimiento el pasado 22 de octubre en horas de la tarde, cuando se presentó en la sala de guardia de la Cuarta Comisaría de Tocopilla, una ciudadana, dando cuenta que el día anterior, abordó un bus de la empresa Ciktur en el terminal de buses San Borja en Santiago con destino a la ciudad de Tocopilla, dejando su maleta la que mantenía con un candado en el maletero del bus. Luego, el 22 de octubre, alrededor de las 14:00 horas, llegó a la agencia de buses en Tocopilla, donde le entregaron una maleta similar que ella identificó erróneamente como la suya. Luego, al llegar a su casa, no pudo abrirla con la llave que tenía, por lo que procedió a forzar el candado debido a que pensó que se había dañado, porque la maleta estaba aplastada con otros bolsos. Al abrir la maleta se percata que en su interior habían varias bolsas de nylon todas ellas contenedoras de billetes distribuidos en fajos, hecho que la asustó mucho, presentándose inmediatamente en Carabineros a denunciar esto.

Carabineros concurrió al domicilio de la denunciante donde confirman los hechos, le dan cuenta al fiscal de turno y se dispone el traslado de la maleta a la unidad policial, donde se efectúa un conteo preliminar para ser remitido a la fiscalía mediante cadena de custodia.

Además, mientras se realizaban estas diligencias, en la unidad policial se recibió un llamado de una persona que se identificó como funcionaria de Ciktur en Iquique, quien señaló que en su oficina se encontraba una persona que reclamaba una maleta. El carabinero le solicitó conversar con la persona que señalaba ser el dueño de la especie, dando un nombre pero sin aportar más antecedentes que permitieran su identificación, insistiendo solamente en la entrega de la maleta y que no concurriría a Tocopilla a buscarla.

El dinero que contenía la maleta fue contado en la comisaría y el mismo estaba expresado en billetes de mil, dos mil, 5 mil y 10 mil pesos. El Fiscal Godoy informó que dicho dinero fue depositado en el BancoEstado.

Agregó que hasta el momento nadie se ha presentado a reclamar el dinero y Carabineros realiza diligencias en orden a establecer el origen y el propietario del mismo.

Fotografía: Referencial

Etiquetas del artículo:
· · · ·
Categorías de los artículos:
Policial

Comentarios cerrados.