PDI efectúa lanzamiento campaña SEBRA (brazalete seguro) en Playa Paraiso de Antofagasta

Escrito por

La PDI en su constante preocupación por la seguridad de todos y debido a diversos motivos como la salida de clase de los niños, vacaciones, diversión y concurrencia a lugares masivos se encuentra realizando una campaña estival “seguridad en brazaletes”

Hace 10 años que la PDI se encuentra realizando la campaña sebra “seguridad en brazaletes” que consiste en prevenir y crear mayor conciencia acerca de estar alerta ante una posible perdida y/o extravío temporal o permanente de un menor de edad o adulto mayor que presente alguna enfermedad neurodegenerativa como el alzheimer

Para esto la institución cuenta con una brigada especializada de ubicación de personas que realizan las investigaciones de presuntas desgracias y que hasta el mes de octubre del año 2017 registró 8.942 denuncias por presuntas desgracias de las cuales 3.673 son de menores de edad y 557 de mayores de 60 años.

Recomendaciones para evitar el extravío de menores de edad

  • Tener muy claro cuales son las prendas que viste el menor
  • Nunca perder de vista a los menores de edad, sobre todo en lugares de alta concurrencia
  • Enseñar a los niños números telefónicos y nombres completos de sus padres y colocar en su muñeca o prenda de vestir los datos del adulto responsable del menor.
  • Enseñarles a como actuar si se encuentran extraviados, que se queden en el mismo lugar y distingan a las personas encargadas de la seguridad del lugar, pero jamás hablar con personas ajenas.
  • En caso de extravío de un menor concurrir inmediatamente a la unidad policial más cercana para interponer la respectiva denunica por presunta desgracia.

 

Recomendaciones para evitar el extravío de un adulto mayor

 

  • Asegúrese de que lleve siempre consigo algún elemento que permita conocer su nombre o alguna otra información importante.
  • Conozca sus rutinas, saber con que personas tiene contacto y que ellas sepan como ubicarte en caso de alguna emergencia.
  • Si no comparten el mismo hogar, procura estar atento al estado emocional y de salud del adulto mayor. Además de llamarlos y visitarlos regularmente.
  • Que no realicen solos tramites de importancia como el cobro de pensiones y retiro de dinero en general ya que pueden ser victimas de robos o estáfas
  • En caso de extravío consulta en su entorno cercano y no dudes en solicitar ayuda a la pdi en cualquier unidad policial.

 

CASOS DE PRESUNTA DESGRACIA EN LA II REGIÓN

-Del año 2008 al 2017 la PDI ha diligenciado en la II región  12 casos de presunta desgracia, en el rango etario de 0 a 7 años, en los meses de enero y febrero.

-Del año 2008 al 2017 la PDI ha diligenciado en la II región  12 casos de presunta desgracia, en el rango etario de 60 años en adelante, en los meses de enero y febrero.

-Los casos de presunta desgracia diligenciados por la PDI , en un rango de 0 a 7 años de edad, por género, de enero a septiembre del 2017, en la segunda región tenemos 03 casos solamente femenino.

– Casos de presunta desgracia diligenciados por la PDI, en adulto mayor desde 60 años en adelante, distribuidos por género, de enero a septiembre del 2017,  02 casos femeninos, 07 masculinos

Etiquetas del artículo:
· · · · ·
Categorías de los artículos:
Policial

Comentarios cerrados.