Personas con discapacidad disfrutaron de “volantinada” en playa Paraíso

Escrito por

IMG_8040Unas 50 personas con discapacidades distintas participaron de una “volantinada” en Playa Paraíso, actividad enmarcada en el programa de Fiestas Patrias que fue organizada por la Oficina de la Discapacidad (OID) dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad. En la ocasión la alcaldesa Karen Rojo Venegas se hizo presente junto al equipo de profesionales de la OID, los cuales regalaron volantines y colaciones para los presentes. 

Uno de los objetivos de la actividad fue favorecer el proceso de inclusión y participación social de diferentes agrupaciones, mediante la organización de una actividad lúdica y a la vez tradicional, la cual les permitió interactuar, distraerse y conocerse entre sí en un grato ambiente.

La máxima autoridad comunal manifestó que: “Las personas con capacidades distintas, en calidad de ciudadano, poseen idénticos derechos que los demás, incluido el derecho al trato digno y equitativo, así como el derecho a una vida independiente y de participación plena en la sociedad” enfatizó la alcaldesa.

En tanto que la coordinadora del OID, Constanza González, manifestó que: “este tipo de instancia son fundamentales, ya que colaboramos  con una real inclusión social y que mejor que reunirlos en una jornada tradicional de fiestas patrias. Elevar volantines y entregar un momento de alegría es una de las acciones que impulsa con fuerza esta administración”.

Uno de los asistente a la actividad, de la Agrupación Éxodos, Cristian González, indicó que “la actividad fue muy positiva, permite despejarnos y salir de la rutina, también aprovechamos de compartir con otras agrupaciones, espero que sigan haciendo actividades de este tipo”.

Por último en la ocasión se premió a Ruth Valdés, perteneciente a la Agrupación Éxodos, quien mantuvo por más tiempo elevado su volantín. La ganadora se llevó un equipo de sonido.

Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentarios cerrados.

Menu Title