Perú busca atraer más turistas de Santiago, Antofagasta e Iquique

Escrito por

Con el objetivo de incrementar la visita de turistas chilenos, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo-PROMPERÚ realizó ruedas de negocios y seminarios de capacitación itinerantes en las ciudades de Santiago, Antofagasta e Iquique, los días 23, 24 y 25 de agosto, respectivamente.

La rueda de negocios contó con la participación de destacadas empresas que presentaron las novedades turísticas a nivel país; con especial énfasis en los destinos que son de creciente interés para el tour operación chilena, como la biodiversa Amazonía peruana, alternativas de aventura en la extensa región costera y la milenaria tradición de los Andes peruanos, experiencias que tienen como complemento perfecto a la reconocida gastronomía nacional.

Las 15 empresas que estuvieron presentes detallando la oferta peruana fueron: Amazon River Expeditions, Hada Tour, Hoteles Hacienda del Perú, Latin American Trips, Lima Golden Travel, Lima Tours, Maravillas Peruanas Travels, Mundea Tours & Travel, Perú A Travel, PTA – Perú Travel & Adventures, PTS Perú, Rainforest Expeditions, Sonesta Perú Hoteles & las Casitas del Colca, Viajes Pacífico y Worldwide Exotic Adventures.

En Antofagasta, se tuvo como invitado especial a Andrés Ugaz, autor del libro “Panes del Perú: el encuentro del maíz y del trigo”, elegido por la Gourmand World Cookbook Award como el Mejor Libro sobre Panes en el Mundo, quien realizó una exposición sobre el destino a partir de su exquisita y variada gastronomía.

Del mercado

En el 2015, el Perú recibió un total de 3.5 millones de llegadas, de los cuales 984 584 fueron provenientes de Chile, lo que significó un incremento del 8.9% con respecto al año anterior y una participación de 28.5% del total de las llegadas recibidas.

En el período enero – mayo de 2016, aproximadamente medio millón de turistas chilenos visitaron el Perú, continuando con una tendencia de crecimiento del orden del 8%.

Los principales destinos emisores de turistas chilenos hacia el Perú, que ingresan a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima son la ciudad de Santiago (71%) y Valparaíso (8%).  De acuerdo con el Perfil del Turista Extranjero, este turista se caracteriza por permanecer en promedio siete noches en Perú y tener un gasto estimado de US$ 923.

Mientras tanto, los turistas que ingresan por el puesto de frontera de Santa Rosa (Tacna), provienen principalmente de Arica-Parinacota (39%) y Tarapacá (23%), con un promedio de estadía de tres noches y un gasto estimado en US$ 236.

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Nacional

Comentarios cerrados.

Menu Title