Postales Extremas de Antofagasta

Visitas:

CALETA COLOSO

Playa Amarilla, también conocida como «Caleta Coloso» se encuentra en el extremo sur de la ciudad, a ella se puede llegar en el TransAntofagasta, línea 102, la que pasa cada 30 minutos, es una pequeña caleta de pescadores que vive mayormente de la pesca y turismo.

Gracias a sus quebradas y cerros, es posible hacer trecking al «Cerro Coloso», que tiene una dificultal medio-alta

HAZ CLIC AQUÍ PARA ABRIR EN MAPS

QUEBRADA CARRIZO

La quebrada Carrizo, forjada por las lluvia durante cientos de años, es una quebrada desniveles y diferentes profundidades, si bien hay un par de lugares donde la bajada es un poco compleja, es ideal para toda la familia, recorrerla completa no te tomará mas de 30 a 40 minutos, es importante recordarte que lleves mucho líquido, ya que el sol calienta las paredes y es un lugar con alta temperatura.

Para llegar hasta ella existen dos caminos, uno que conlleva un trecking desde el sector altos coviefi y otro si sigues la calle que va paralela a la línea del tren camino a la negra. La entrada a la quebrada está a la altura del Puente El Jote.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER EN MAPS

MIRADOR LA PORTADA

El Mirador de la Portada de Antofagasta permite no solo ver el monumento natural, si no también seguir un sendero (detrás de los estacionamientos) que permite ver una gran cantidad de fauna que habita el lugar. Es recomendable llevar líquido y no visitarlo de noche, ya que los acantilados son muy peligrosos. Está PROHIBIDO bajar a la playa que colinda con el monumento natural, esto, por la constante anidación de aves en el lugar, además, la bajada, al no ser utilizada en años, no está en condiciones óptimas.

No se paga entrada al lugar, está abierto todo el año y te recomendamos llevar abrigo, porque en el mirador el viento sopla muy fuerte, también está prohibido volar drones en el lugar.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER EN MAPS

MIRADOR LA AGUADA

El Mirador la Aguada se encuentra dentro del Parque Nacional Morro Moreno, es por eso que se debe respetar el horario de visitas, que va de 9:30 a 18:00 hrs. todos los días de la semana (actualmente cerrado debido a la pandemia), en él se deben seguir las reglas que impone la CONAF, como no botar basura, no acampar, no pernoctar, etc.

La entrada es gratuita y se debe seguir un sendero que dependiendo del clima, te puede llevar a unas postales increibles, como la aguada de la fotografía, se llega hasta ella al seguir unos 40 minutos de sendero, otra aguada se encuentra entre los cerros, te llevará 1 hora en llegar hasta ella, ambos senderos son para toda la familia, pero se debe tener cuidado con el terreno, que al ser de roca y tierra, a veces presenta diferencias y es fácil caer, se recomienda llevar bastones para trecking y líquido.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER EN MAPS

COSTANERA DE ANTOFAGASTA

Definir toda la costanera en una sola fotografía es imposible, por lo extenso y la gran cantidad de lugares que tiene, pasaremos a detallar los que mas nos gustan:

Playa Hotel Antofagasta: Esta playa se encuentra detrás del Hotel Antofagasta, para poder entrar se debe acceder por lo estacionamientos del mismo hotel, debes entrar al estacionamiento y dirigirte a la derecha, debajo del puente que permite a los autos subir al hotel, al final encontrarás una reja de metal que por lo general se mantiene cerrada, pero no bloqueada, por el libre acceso a las playas del país, la reja debe mantenerse siempre abierta, es por eso que solo debes pasar, es muy importante que en el lugar respetes el medioambiente y te lleves tu basura, el lugar por lo general lo están limpiando, pero debes hacerte cargo de lo tuyo, es una paya muy tranquila e ideal para que los niños se bañen, dependiendo de la marea el agua llega hasta tus tobillos, pero no mas que tus rodillas, también puedes caminar por las rocas hasta detrás del Club de Yates donde encontrarás varias posas mas grandes para sumergirte, pero aquí el mar es mas peligroso (ojo con eso).

Costanera y Balneario: La costanera que lleva entre el Puerto de Antofagasta y el Mc’Donald’s del Balneario tiene una piscina de agua salada, juegos para menores y una vista increíble de los atardeceres (son mejores en Otoño), si bien en las noches es helado, vale la pena recorrerla completa, no te tomará mas de 1 hora hacer el paseo completo.

ISLA SANTA MARIA

El camino a la Isla santa Maria es muy recomendado para ciclistas, ya que todo el trayecto está muy bien pavimentado, por lo que te será fácil llegar hasta allá. En vehículo desde el centro, te tomará unos 30 minutos, solo debes seguir el camino a Juan lopez y tomar el desvío que indica el camino a la isla.

La playa es muy tranquila, pero el viento es fuerte casi todo el año, al ser un lugar remoto, debes llevar todo y traerte tu basura, el almacén mas cercano está en Juan López, a pesar de que el la caleta frente a la isla se pueden adquirir algunas cosas, son muy pocas, si quieres cruzar a la isla, debes hablar directamente con los pescadores, todos tienen precios diferentes dependiendo de quien esté disponible, te dejan y te traen, en la isla hay fauna que debes cuidar, podrás ver muchos animales salvajes en los alrededores, pero no te recomendamos ir en época de anidamiento de las gaviotas, porque son peligrosas y te van a atacar, también recuerda llevarte tu basura contigo, si en la caleta pasa poco el camión de la basura, en la isla no hay nadie que lo haga, es un viaje muy recomendado para toda la familia.

HAZ CLIC PARA VER EN MAPS