Premio Nobel dictó clase magistral a escolares de CMDS

Escrito por

2Una entretenida charla dirigida a estudiantes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, realizó el destacado astrofísico de la Universidad de California, Carl Pennypacker. La exposición denominada “el Bing Bang, Supernovas y Planetas en el Cosmo”, mantuvo atentos a los estudiantes que pertenecen a las academias de Astronomía de los establecimientos y que siguen esta ciencia con mucho entusiasmo.

La actividad fue organizada por la Dirección de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Antofagasta, y tuvo como objetivo acercar la astronomía a los estudiantes y conocer todo el conocimiento y trayectoria de quien fuera miembro de uno de los equipos que ganaron el Nobel de Física 2011.

Y no es casualidad que Pennypacker haya sido el encargado de enseñar interesantes materias como la composición del cosmos, explosiones estelares o supernovas, planetas, cometas, entre otros, ya que el destacado físico lidera uno de los más destacados programas de acercamiento de la astronomía a profesores y alumnos: “GTTP”, Galileo Teacher Training Program.

“Fue un grupo muy simpático, muy fácil para trabajar. Quedé muy entusiasmado con la presentación y la respuesta de los alumnos porque están muy preparados por profesores que manejan bien las nociones de la astronomía”, dijo Pennypacker quien interactuó con los niños y con alegría celebró lo realizado por las academias de la Corporación Municipal que han realizado distintas actividades como campamentos o talleres para profesores como el mismo “GTTP”.

Los alumnos en tanto, disfrutaron la charla. Bastián Díaz del 6° Básico de la Escuela Libertadores de Chile, dijo que lo que más le sorprende es el Bing Bang. “Me gusta participar en los campamentos de astronomía y es muy bueno que nos enseñen personas que saben tanto como este científico”.

Los profesores participantes también quedaron fascinados. Carlos Valenzuela, encargado de la academia de Ciencias de la Escuela D-65 felicitó a los organizadores y agregó que “traer a un Premio Nobel no es sencillo. Me parece muy importante porque motiva e incentiva a los estudiantes para que sigan en este camino de conocer más las ciencias en Antofagasta”.

Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentarios cerrados.

Menu Title