Presidente Obama confirma la muerte de Osama Bin Laden

Escrito por

Osama Bin Laden

El Presidente de Estados Unidos confirmó en la noche del domingo, durante una sorpresiva conferencia de prensa, que el hombre más buscado del mundo, Osama bin Laden, resultó muerto en una operación militar estadounidense en Pakistán.

Operativo entró en marcha hace siete días, se llevó a cabo por parte de fuerzas estadounidenses y que no hay bajas de ese país que lamentar. Agregó que la cooperación con Pakistán ayudó a EEUU a encontrar a Bin Laden.

Obama recordó en su mensaje a la nación televisado desde la Casa Blanca los atentados del 11 de septiembre de 2001 y agradeció el sacrificio de las fuerzas de su país por proteger a sus compatriotas de nuevos ataques.

Aseguró que no es el final de los esfuerzos de Estados Unidos, sino que se mantendrán vigilantes, pero aclaró que su país no está en una guerra contra el Islam, sino contra Al Qaeda.

“Al Qaeda mató a muchos musulmanes en diferentes partes del mundo”, dijo.

Obama aseguró también que llamó a las autoridades paquistaníes con las que -dijo- compartió la opinión de que se trata de “un día histórico para nuestros países”.

Agradeció a los hombres y mujeres que han luchado por defender a los estadounidenses y dijo que su gobierno seguirá haciendo todo por proteger a su país.

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Internacional · Regional

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title