Primera sesión del consejo de infancia estableció los temas más importantes para jóvenes Antofagastinos

Escrito por
image_pdfimage_print

Mejorar la educación sexual en los establecimientos educacionales, crear políticas de buena convivencia intercultural y terminar con la violencia hacia la mujer son las tres líneas temáticas que desarrollará durante este año el consejo de infancia y adolescencia 2017-2019.

Este jueves se realizó la primera mesa del consejo de infancia, en la que se eligió los tres temas que estos jóvenes antofagastinos intentarán subsanar durante este año, proponiendo alternativas de políticas públicas en los concejos municipales.

La alcaldesa Karen Rojo estuvo durante la ceremonia, escuchando las inquietudes, planes y sugerencias de los consejeros: “Esta mesa busca escuchar a todos los niños de la comuna y hacer valer sus iniciativas en el concejo municipal, gracias a ellos pudimos concretar por ejemplo la recuperación del Parque Brasil, es por eso que es fundamental este consejo de infancia y adolescencia”.

Por su parte, la vocera del Consejo Silvia Gaete recalcó que: “tenemos la conciencia y deseamos tomar acción de todos los sucesos que están ocurriendo en la comunidad, elegimos estos tres temas porque muchos niños por falta de educación no toman conciencia sobre lo que sucede en la ciudad, nosotros en Antofagasta tenemos un gran índice de inmigrantes y tenemos que saber darle una mano a los que llegan”.

El Consejo Comunal de Infancia es un órgano de participación infanto-juvenil que tiene como ente coordinador a la Casa Comunal de Infancia, programa de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta. A sus 6 años de funcionamiento, el Consejo Comunal de Infancia ha buscado de manera constante, y a través de sus Líderes de Infancia, impactar tanto en la comunidad en general como a nivel de política local en materia de Infancia.

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Educación · Nacional · Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title