Programa ABRE de Teletón lleva la accesibilidad hasta las casas de sus pacientes

Escrito por
image_pdfimage_print

Este sábado 23 de julio, la familia de Alexandro Pávez, paciente de 12 años,  formará parte de los 12 hogares que asisten al Centro de Rehabilitación de la ciudad de Antofagasta y que este fin de semana se verán beneficiados por los trabajos de los voluntarios de Teletón, quienes construirán e instalarán rampas de acceso, barras para las ducha y adecuaciones en los baños, entre otras intervenciones, mejorando la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad.

De esta manera y para romper las barreras de accesibilidad y movilidad que están presentes en el hogar de Alexandro, Teletón Antofagasta y su equipo de voluntarios realizarán diferentes adaptaciones en el baño de su casa, los que permitirán mejorar su cuidado y seguridad.

Estos trabajos de invierno, corresponden al Programa ABRE del Voluntariado de Teletón, que se realizará en todo el país este viernes 22 y sábado 23 de julio, y que beneficia a 196 familias de 48 comunas del país, gracias al trabajo de más de 500 jóvenes voluntarios que realizan adecuaciones en los hogares de niños y jóvenes desde Arica hasta Aysén.

Programa Abre, forma parte del Programa de Accesibilidad de Teletón, que se plantea como desafío abrir barreras arquitectónicas y sociales de las personas en situación de discapacidad, a través de un proceso de transformación y adaptación de los espacios de uso cotidiano, como el hogar. De esta forma, se generan desplazamientos autónomos y la eliminación de prejuicios, que se traducen en una plena accesibilidad e integración del paciente con su entorno.

Categorías de los artículos:
Salud y Deporte

Comentarios cerrados.

Menu Title