Programa Arte+Comunidad comenzará con diversas maestranzas y residencias artísticas en Antofagasta, Tocopilla y Taltal

Escrito por

IMG_6387Listos para comenzar a participar del programa “Arte+Comunidad”, se encuentran los vecinos/as de distintos sectores de las comunas de Antofagasta, Tocopilla y Taltal, tras la selección de acuerdo a sus intereses, de las maestranzas y residencias artísticas que desarrollará el Consejo de la Cultura de Antofagasta.

Las instancias de capacitación, que forman parte del calendario de actividades del programa gubernamental “Chile Celebra el Verano”, se iniciarán en los próximos días, cuando la comunidad de cada uno de los sectores beneficiados comience a explotar sus dotes artísticas.

Es así, que el sector Ferro Baquedano contará con la maestranza de estampado, mientras que en la población Chango López será de Batik, las que serán dictadas por el artista visual Max Sepúlveda, quien recientemente trabajó con gran éxito en la residencia artística de mural textil desarrollada en la comuna de Tocopilla.

En tanto, en Villa Jorge Alessandri se realizará la maestranza de fotografía, a cargo de la profesional Angélica Araya, en población Chile la maestranza de Eco Ropa, que será dictada por Katina Lamas y en la población Juan Papic llegará el Circo-Malabarismo a través de la agrupación Rua Circo.

Asimismo, las familias en campamento Irarrázabal podrán participar de la Residencia Artística Pintura Barrial, instancia en la cual el artista Rodrigo Soto será el encargado de permanecer en el sector durante 1 mes, para compartir sus conocimientos con la comunidad. 

Taltal y Tocopilla

La comuna de Taltal no quedará fuera del programa y participará de las maestranzas de Nanometraje, a cargo del audiovisualista Iván Huidobro y de danza creativa, que será dictada por la bailarina antofagastina Luz Domic.

En Tocopilla el Circo Teatro será el protagonista mediante la residencia artística de Circo Teatro que realizará el artista circense Jorge Castillo en los sectores Alto Covadonga, Padre Hurtado, El Cobre y Pacífico Sur.
Cabe destacar que los resultados de cada una de las maestranzas y residencias artísticas, serán mostrados a la comunidad una vez finalizadas las actividades de las instancias de formación, insertas en programa “Chile Celebra el Verano”.

Chile Celebra el Verano, es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del período estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl .

Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title