Programa “Yo elijo mi PC” entregará 1.789 computadores a estudiantes de la Región de Antofagasta

Escrito por

DSCN6041En el Liceo “Marta Narea Díaz” se realizó la ceremonia de inicio de esta iniciativa que favorece a alumnos de 7º básico de establecimientos municipales y particular subvencionados

El Seremi de Educación, Juan Carlos Vega Torres, junto a la directora regional de Junaeb, Nellie Miranda Eldan, encabezaron la ceremonia  realizada en el Liceo “Marta Narea Díaz” de entrega de computadores del programa conocido como “Yo Elijo mi PC”, iniciativa impulsada en el anterior gobierno de la Presidenta de La República, Michelle Bachelet, y que beneficiará este año a 1.789 estudiantes de 7º básico de establecimientos municipales y particular subvencionados de la Región de Antofagasta.

De esta manera, el titular de la cartera de Educación reiteró que este programa que a nivel nacional hoy beneficia a 60 mil escolares y sus familias, es un compromiso adquirido por la actual mandataria en su Discurso del 21 de mayo de 2008 y concretado a partir de marzo de 2009.

“Esta iniciativa busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños y niñas en situación de extrema pobreza que se destacan por sus altas calificaciones escolares”, afirmó Vega Torres.

Destacó que los niños y niñas podrán contar con las más modernas herramientas que les permitirán avanzar, perfeccionar sus estudios y mejorar la calidad de su educación.

Por su parte, la directora regional de Junaeb, Nellie Miranda Eldan, destacó que “no se está invirtiendo en equipos computaciones, se está apostando al mejor capital humano con el que contamos, porque estos alumnos/as de séptimo año básico eligieron un PC a su medida, de acuerdo a sus intereses. Son los mejores estudiantes, los mejores promedios de notas de sus escuelas y estamos equiparando la cancha. Estamos invirtiendo en herramientas para el aprendizaje”, acotó.

Puntualizó que como Gobierno el desafío, tal como en 2009, es seguir trabajando para superar la pobreza y las desigualdades, para lograrlo no hay otra fórmula que acompañar a la presidenta por el camino que se ha trazado al impulsar la reforma educacional y este programa refleja el espíritu de los cambios que queremos iniciar.

Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentarios cerrados.

Menu Title