PROMPERÚ busca que los chilenos se enriquezcan con las experiencias de la Amazonía peruana

Escrito por

Con el objetivo de incrementar la visita de turistas chilenos a la rica Amazonía peruana, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo-PROMPERÚ realizó ruedas de negocio y seminarios de capacitación itinerantes en las ciudades de Santiago, Viña del Mar, Concepción y  Antofagasta los días 22, 23, 24 y 25 de agosto, respectivamente. 

 El tema este año fue la Amazonía peruana, famosa por su abundante naturaleza, biodiversidad, cultura y tradiciones, con atractivos como Kuélap –el Machu Picchu del nororiente peruano–, importante sitio arqueológico construido por la cultura Chachapoyas, así como el famoso río Amazonas.

 Alfredo Ugarte, entomólogo chileno y conductor del programa ‘Selva Viva’, adelantó sus aventuras en los seminarios filmando la última temporada de su programa, donde visitó las edénicas regiones de Loreto, Amazonas y Madre de Dios. Destinos donde pudo descubrir nuevas especies para la ciencia e invitó a los chilenos a conocerlos, al ser una enriquecedora experiencia y, sobre todo, cercano. 

Cabe destacar que en la rueda de negocios participaron diez empresas: Amazon River Expeditions, Condor Travel, Hilton Garden Inn –el hotel más nuevo de Cusco–Inkaterra, Perú A Travel, hoteles Casa Andina, Setours, One Perú Travel, Hacienda Boutique & Resort Majoro y CTM Tours; además de las aerolíneas AVIANCA, LATAM, LAW, SKY y LC Perú.

DEL MERCADO

En el 2016, el Perú recibió un total de 3.744.461 llegadas, de los cuales 1.055.880 fueron provenientes de Chile, lo que significó un incremento del 7% con respecto al año anterior y una participación de 28.2% del total de las llegadas recibidas. De estos arribos aproximadamente el 80% ingresó por la frontera de Santa Rosa y el 18% por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Chile lidera el ranking de llegadas de destinos internacionales.

 Durante el I Trimestre del año 2017 se registraron 316.556 arribos de chilenos al destino, representando un crecimiento del +3% respecto al mismo periodo del año anterior. 

Existen 87 vuelos semanales directos al destino, operados por las aerolíneas LATAM, AVIANCA, SKY Y LAW.

Para más información sobre Perú, visite esta web: www.peru.travel

Etiquetas del artículo:
· · · ·
Categorías de los artículos:
Internacional · Salud y Deporte

Comentarios cerrados.

Menu Title