Propuestas para la familia hoy en la FILZIC

Escrito por

PORTADALas actividades multiculturales no se detienen en la Filzic. Con una oferta de panoramas imperdibles que reúne charlas, lanzamientos literarios, y música, se dará inicio a la jornada de hoy con el taller de “Creación de instrumentos para cuentos”, que realizará Natalia Leal en el Rincón de los Sueños a las 11.30 horas, quien más tarde se presentará en el Rincón de los Sueños con un taller de teatro titulado “Juntos como familia”, programado para las 16.30 horas.

Lo más destacado de la música clásica se apoderará del Escenario Central con la presentación de la Orquesta Calama Mi Sol, un concierto sinfónico programado para las 12.30 horas.

En la tarde las actividades comenzarán con la presentación de Iván Viera Pinto, quien compartirá su trabajo “Obras de la memoria y cuentos de voces errantes”, actividad programada para las 16.15 horas en el Café Literario.

El teatro también será parte de la jornada con la puesta en escena de la compañía de teatro El Regalo, quienes deleitarán a las familias con el espectáculo de títeres “Koricota kunza Lickana”, un show familiar que se iniciará a las 16.30 en el Escenario Central.

Las letras locales se harán presente con la participación de los escritores antofagastinos Aida Santelices y Sergio Moya, quienes presentarán sus últimas publicaciones. Sergio Moya Herrera hará un repaso por su obra “El viejo del saco” y Aida Santelices hará lectura de “Ridicuentos”, actividad que se desarrollará en el Café Literario a las 17.15 horas.

La multiculturalidad será parte importante de la jornada con la presentación del escritor de la isla de Cuba, Yamil Díaz, quien presentará el libro “La calle de los oficios” en el Escenario Central a las 17.30 horas y posteriormente, Arístides Vega presentará dos de sus obras “Te regalo el cielo” presentado por Hermes Moreno y “Un día más allá” presentado por Manuel García en el Rincón de los Sueños a las 17.45 horas.

Por otra parte, el poeta y docente antofagastino, Juan Manuel Rivas, presentará su primer libro “Ciudad laberinto” publicado por la editorial emergente Perros Románticos, en el Café Literario a las 18 horas.

Parte de la delegación paraguaya también serán parte de la Filzic con la presentación de la revista “Green Tour” (medio ambiente y sustentabilidad) a cargo de Cynthia Galiano. Asimismo, Fernando Pistilli realizará lectura de su obra “20 años y una tarde”, en el Escenario Central a las 18.30 horas.

El programador Eduardo Chávez realizará la charla interactiva “Como crear un video juego en vivo”, mientras que el arquitecto Rodrigo Muñoz, quienes mostrarán un workflow, desde lo más básico, “el prototipo del video juego en papel, pasando por el arte e interactividad”, en el Rincón de los Sueños a las 18.45 horas.

Las letras de la tercera región se hacen presente con la presencia del escritor de Huasco, Juan Soñador, quien presentará su cuarto libro de poesía titulado “Callejón, caminos y recovecos”, en el Café Literario a las 19 horas.

El espectáculo musical nocturno de hoy estará a cargo de la presentación de danza del grupo de cámara de la Corporación Cultural de Antofagasta programado para las 20 horas, para finalizar con el show artístico de danza latinoamericana de Alidanza, ambas presentaciones a realizarse en el Escenario Central, un panorama familiar imperdible para todos los amantes del arte y la cultura.

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title