Proyecto MAVI-Escondida busca jóvenes talentos en el área de las artes visuales para residencia en Santiago

Escrito por

saco4El Museo de Artes Visuales de Chile, MAVI, busca seleccionar a un o una joven de la región de Antofagasta, para que realice una residencia intensiva y totalmente financiada durante un mes en la ciudad de Santiago.

Esta iniciativa es posible gracias al auspicio de Minera Escondida y la gestión del Colectivo de Arte Contemporáneo de Antofagasta, SE VENDE, quienes están recibiendo las postulaciones que busca artistas emergentes de hasta 35 años, que tengan capacidad de adaptación, empatía, interés en conocer la labor de Museo de Artes Visuales, ocupación o intereses relacionados con las artes y capacidad de realizar trabajos variados.

Las postulaciones están abiertas hasta el próximo 10 de agosto, siendo necesaria la presentación de una a tres obras (registro fotográfico u orginal) con una nota biográfica, todo en un archivo pdf. Dagmara Wyskiel y Christian Núñez, organizadores de la Tercera Semana de Arte Contemporáneo en Antofagasta, SACO3, serán los encargados de seleccionar a máximo 10 candidatos, entre los cuáles el equipo de MAVI realizará la selección final presencial.

Para lo cual, viajará hasta nuestra ciudad Maria Irene Alcalde, directora de arte y curadora de MAVI, y Arturo Peraldi, productor general de MAVI, quienes anunciarán al ganador el viernes 22 de agosto, en el marco de SACO3.

Cabe destacar que el beneficiario de esta pasantía además realizará un tutorial con los artistas contemporáneos en BLOC, el cual es un taller dedicado a la producción, formación y difusión de las artes visuales que se fundó a fines de 2009 por los artistas chilenos Catalina Bauer, Rodrigo Canala, Rodrigo Galecio, Gerardo Pulido y Tomás Rivas como consecuencia de la labor conjunta que emprendieron con regularidad desde el año 2007 al reunirse a analizar sus respectivas obras.

Según Dagmara Wyskiel “ésta es una oportunidad única, por ello invitamos a los jóvenes creadores a participar incluso los postulantes no tienen que ser artistas profesionales, y ésta fue una excepción que se tomó en cuenta por las características y los vacíos formativos del norte de Chile. Esperamos solamente un buen registro de obra”.

En la inauguración de la exposición “Tres Pueblos” en la BVAn, y en el marco del lanzamiento de SACO3, el 14 de agosto a las 12:00 se dará a conocer el listado de los pre-seleccionados para la Residencia Antofagasta-Santiago, organizada por MAVI y auspiciada por Minera Escondida.

Consultas y postulaciones a dwyskiel@gmail.com. Más sobre SACO3 en www.colectivosevende.cl ; Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/285155584978392/?fref=ts ; Prensa local: helensimonne2@gmail.com

Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title