Connect with us

Salud y Deporte

Publipost: Descubre como encontrar empleo valiéndote de las nuevas tecnologías

Publicado

el

Con la llegada de Internet, nuestra vida se ha visto notablemente afectada a todos los niveles, desde como entendemos el ocio hasta como llevamos a cabo nuestras relaciones interpersonales. Quizás uno de los aspectos que más ha cambiado ha sido el mundo laboral, ya que no solo ha cambiado la forma de trabajar, gracias al teletrabajo, sino que la simple acción de buscar un empleo se ha visto transformada totalmente.

Evidentemente, este cambio no ha llegado igual a todos los sectores labores, algunos como el comercial o el mundo de la comunicación han aceptado más rápido la implantación del mundo digital, valiéndose de forma más consciente de sus herramientas. Sin embargo, no cabe duda de que Internet es a día de hoy la herramienta más potente para encontrar trabajo, no solo ya por la cantidad de información que mueve, sino por la facilidad que hay para acceder a ella, permitiéndonos buscar un empleo prácticamente en cualquier parte del mundo.

De entrada, la búsqueda de trabajo en Internet puede parecer algo compleja, pero basta con conocer una serie de pasos simples para conseguir que la red de redes se convierta en un aliado y no un obstáculo para conseguir un fantástico futuro laboral.

 

ñ  Regulariza tu situación. Lo primero que debemos hacer, al margen de usar Internet o no para buscar trabajo, es poner en regla nuestra situación en una oficina de desempleo. De este modo, si alguna empresa quiere contratarnos no tendrá ningún problema para llevar a cabo el trámite.

ñ  Recurre a los métodos clásicos de búsqueda de empleo. Internet no tiene que suplantar a otras formas de búsqueda de empleo, más bien tiene que servir como un complemento. Debido a esto, no debemos descartar buscar ofertas de trabajo en las páginas de clasificados de los periódicos o en las empresas de trabajo temporal, ya que allí podemos encontrar un buen empleo sin necesidad siquiera de encender el ordenador.

ñ  Busca en las páginas de anuncios online. El primer paso para buscar empleo en la red es acudir a las páginas de anuncios. Podemos acudir a páginas de avisos como yapo.cl, más generales pero con más cantidad de anuncios locales, si nuestra búsqueda se centra en una zona geográfica pequeña y concreta. Por el contrario, si queremos realizar una búsqueda más amplia, incluso a nivel mundial, o centrándonos en algún sector empresarial concreto, lo mejor es acudir a portales especializados en trabajo, donde podremos colocar online nuestro currículo y ver ofertas de empleo publicadas por las empresas.

ñ  Registra un perfil en diversas redes sociales. La verdadera revolución en la búsqueda de empleo en Internet llega con las redes sociales, ya que las páginas de anuncios online no dejan de ser una extensión de las clásicas páginas de anuncios clasificados. Aunque también hay que señalar que la búsqueda de trabajo en las redes sociales exige mucho más trabajo. La mayoría de las empresas crean perfiles en redes sociales como Linkedin o Twitter principalmente para labores de comunicación y promoción, pero no está de más seguir dichos perfiles para estar al tanto de las novedades de la empresa, entre las que se pueden encontrar incluso ofertas de empleo.

ñ  Créate un blog personal. Este es el paso que más esfuerzo requiere, pero sin duda es el que puede llegar a convertirse en más decisivo. En muchos casos, cuando una empresa duda entre varios aspirantes para ocupar un puesto realiza una búsqueda de los mismos por Internet. Lo mejor para nosotros, como candidatos, es que la empresa vea que tenemos un blog personal dedicado al sector profesional donde estamos buscando empleo. En dicho blog podemos publicar noticias sobre el sector, así como comentarios y reflexiones personales, que demuestren nuestra implicación e inteligencia.

Siguiendo estos pasos no deberíamos de tener problemas para buscar ofertas de trabajo en Internet. Pero no está de más tener en cuenta una serie de puntos más para que nuestro trayecto sea más corto. Debes recordar que en Internet es básico mostrarse activo y emprendedor, por lo que estaría bien actualizar nuestros perfiles de forma regular y mandar una imagen profesional sin ser aburrida y fresca sin ser vulgar. Por último, no debes olvidar rellenar todos los campos para que las empresas tengan toda tu información y dejar claras las formas de contactar contigo, para que si alguien se fija en nosotros pueda hacérnoslo saber sin problemas.

Seguir Leyendo

Salud y Deporte

Reabren gimnasio Guibaldo Ormazábal, es 21 de Mayo

Publicado

el

Con una multitudinaria muestra de las disciplinas y talleres deportivos de los que dispone Mindep-IND, se efectuó la reapertura del Gimnasio Guibaldo Ormazábal Flores de Antofagasta, recinto que fue sometido a un completo proyecto de mejoramiento que permitió ampliar su vida útil en 15 años.

Los trabajos que dieron inicio en octubre de 2021, consideraron una inversión superior a los 525 millones de pesos (fondos sectoriales) y apuntan a potenciar el sistema de ventilación del recinto mediante la habilitación de una lucerna en la estructura de la cubierta, ello con el fin de facilitar la circulación del aire.Las obras de conservación del gimnasio también estipularon la instalación de 220 butacas, el cambio de las barandas, además del pintado interior y exterior de la fachada de este recinto, cuya edificación data de la década de los setenta.

Precisemos que los principales usuarios de este recinto son los integrantes de la disciplina de bádminton del programa Promesas Chile, las usuarias de los talleres de deporte recreativo y el baloncesto laboral, cientos de deportistas que podrán tener una mejor experiencia de uso gracias a las obras efectuadas en el recinto.

Seguir Leyendo

Salud y Deporte

Operativo de limpieza UCN retiró basura en sector playa Las Almejas

Publicado

el

Carros de supermercado, una silla de ruedas, escombros, botellas plásticas y colillas de cigarros, entre otros desechos, logró retirar el equipo de la Universidad Católica del Norte (UCN), que participó en el operativo de limpieza realizado en el sector de la playa Las Almejas de Antofagasta.

Más de centenar de kilos de basura reunieron los voluntarios y voluntarias de la institución, quienes desde tempranas horas se unieron en la iniciativa orientada a cuidar el entorno y reunir material para su posterior reciclaje.

La jornada, enmarcada dentro de las actividades de celebración del 66 aniversario de la UCN, congregó a estudiantes y funcionarios, así como personas que transitaban por el lugar y que se unieron en forma espontánea a la cruzada de cuidado y protección ambiental.

“Como universidad creemos que es importante utilizar nuestros espacios públicos, para que así las personas puedan disfrutar de un entorno limpio y seguro”, destacó la directora de Personas de la UCN, Alejandra Pizarro, quien resaltó que el objetivo fue contribuir con la comunidad antofagastina, a través de la limpieza de las playas de la ciudad.

Lo anterior fue complementado por la jefa de Servicios Generales y directora de la Recicla UCN, Camila Sandoval. “Esta iniciativa nos ayuda a concientizar sobre cómo nuestros actos impactan en el planeta. Si bien estamos limpiando la playa, lo importante es que nos demos cuenta de la gran cantidad de basura que impacta en el ecosistema. Esta actividad nos ayuda a entender la problemática”, especificó.

La actividad, que contó con el respaldo de Recicla UCN y la Dirección de Personas, también constituyó una instancia de camaradería al aire libre y de ayuda a la comunidad que espera ser replicada en el futuro en otros sectores de la ciudad.

Seguir Leyendo

Salud y Deporte

ESCUELAS FORMATIVAS DE NATACIÓN, JUDO Y BÁDMINTON SUMAN NUEVOS TALENTOS A SUS FILAS

Publicado

el

Las escuelas de especialización deportiva del programa Crecer en Movimiento cuentan con seis nuevos integrantes, se trata de jóvenes promesas de la natación, bádminton y judo quienes se integran a este componente tras obtener una exitosa participación en las jornadas de detección de talentos efectuadas por Mindep-IND el año 2021.

Giuliana Ruiz Chumioque (17) y Benjamín Ulloa Gutiérrez (12) se incorporan a la disciplina de natación bajo las órdenes del técnico Guillermo Molina; los badmintonistas Alonso Fernández Macaya (14) y Agustina Abuhadba Fuenzalida (14) se suman al trabajo que dirige la profesora María Teresa Álvarez, mientras que los hermanos Gabriel (14) y Belén Zapata (16) se unirán a judo, deporte  impartido por el maestro Erik Escrich.

La Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, dio la bienvenida a los jóvenes, quienes junto a sus apoderados formalizaron su incorporación a las escuelas de especialización deportiva, cuyo objetivo es profundizar en los aspectos técnicos de cada disciplina, cimentando el camino para que los atletas puedan a futuro ser parte del programa Promesas Chile.

Y si bien los seis jóvenes se insertarán en el proceso formativo, desde ya desean adquirir las habilidades necesarias para representar a la región a nivel competitivo. Giuliana Ruiz, actualmente se está preparando para representar a Antofagasta en el Campeonato Nacional de Natación Clásica a disputarse en julio próximo. “Confío en que mi incorporación al Crecer en Movimiento me permita lograr mis objetivos deportivos”, aseveró.

Respecto de su ingreso a las escuelas de especialización deportiva, el joven, Benjamín Ulloa, dijo sentirse “muy feliz porque me va a ayudar a hacer las cosas mejor y a mantenerme bien física y mentalmente”. El badmintonista Alonso Fernández también dijo estar “muy contento porque siento que se nos da a conocer y no sólo es una instancia para adquirir más experiencia, sino que nos ayuda a crecer como deportistas”, mientras que su compañera Agustina Abuhadba espera “tener un alto rendimiento personal y también como equipo”.

En el caso de los hermanos Zapata, ambos conocieron el judo gracias a su padre, por lo que desean proyectarse a nivel profesional en esta disciplina. Belén comentó estar “muy feliz y agradecida, sin duda estoy decidida a crecer en mi deporte”, en tanto Gabriel recalcó sentir “orgullo por el lugar al que he llegado y estoy contento de integrar el programa”.

El Seremi del Deporte, Diego Rojas Reyes, calificó como “un tremendo orgullo que grandes atletas puedan ser parte del equipo y esperamos que nuestra ayuda contribuya al desarrollo deportivo de estos chicos”, mientras que la Directora de IND, Nellie Miranda Eldan, detalló que “estamos contentos de darle continuidad al trabajo que hemos iniciado a través de las jornadas de detección de talento, donde por medio de la aplicación de las ciencias del deporte hemos podido captar a aquellos jóvenes que tienen una alta probabilidad de tener éxito en una determinada disciplina y hoy hemos dado el ingreso oficial a seis deportistas que permitirán fortalecer el desarrollo deportivo de la región”, aseveró.

Seguir Leyendo

Tendencias