Publipost: Descubre como encontrar empleo valiéndote de las nuevas tecnologías

Escrito por

Con la llegada de Internet, nuestra vida se ha visto notablemente afectada a todos los niveles, desde como entendemos el ocio hasta como llevamos a cabo nuestras relaciones interpersonales. Quizás uno de los aspectos que más ha cambiado ha sido el mundo laboral, ya que no solo ha cambiado la forma de trabajar, gracias al teletrabajo, sino que la simple acción de buscar un empleo se ha visto transformada totalmente.

Evidentemente, este cambio no ha llegado igual a todos los sectores labores, algunos como el comercial o el mundo de la comunicación han aceptado más rápido la implantación del mundo digital, valiéndose de forma más consciente de sus herramientas. Sin embargo, no cabe duda de que Internet es a día de hoy la herramienta más potente para encontrar trabajo, no solo ya por la cantidad de información que mueve, sino por la facilidad que hay para acceder a ella, permitiéndonos buscar un empleo prácticamente en cualquier parte del mundo.

De entrada, la búsqueda de trabajo en Internet puede parecer algo compleja, pero basta con conocer una serie de pasos simples para conseguir que la red de redes se convierta en un aliado y no un obstáculo para conseguir un fantástico futuro laboral.

 

ñ  Regulariza tu situación. Lo primero que debemos hacer, al margen de usar Internet o no para buscar trabajo, es poner en regla nuestra situación en una oficina de desempleo. De este modo, si alguna empresa quiere contratarnos no tendrá ningún problema para llevar a cabo el trámite.

ñ  Recurre a los métodos clásicos de búsqueda de empleo. Internet no tiene que suplantar a otras formas de búsqueda de empleo, más bien tiene que servir como un complemento. Debido a esto, no debemos descartar buscar ofertas de trabajo en las páginas de clasificados de los periódicos o en las empresas de trabajo temporal, ya que allí podemos encontrar un buen empleo sin necesidad siquiera de encender el ordenador.

ñ  Busca en las páginas de anuncios online. El primer paso para buscar empleo en la red es acudir a las páginas de anuncios. Podemos acudir a páginas de avisos como yapo.cl, más generales pero con más cantidad de anuncios locales, si nuestra búsqueda se centra en una zona geográfica pequeña y concreta. Por el contrario, si queremos realizar una búsqueda más amplia, incluso a nivel mundial, o centrándonos en algún sector empresarial concreto, lo mejor es acudir a portales especializados en trabajo, donde podremos colocar online nuestro currículo y ver ofertas de empleo publicadas por las empresas.

ñ  Registra un perfil en diversas redes sociales. La verdadera revolución en la búsqueda de empleo en Internet llega con las redes sociales, ya que las páginas de anuncios online no dejan de ser una extensión de las clásicas páginas de anuncios clasificados. Aunque también hay que señalar que la búsqueda de trabajo en las redes sociales exige mucho más trabajo. La mayoría de las empresas crean perfiles en redes sociales como Linkedin o Twitter principalmente para labores de comunicación y promoción, pero no está de más seguir dichos perfiles para estar al tanto de las novedades de la empresa, entre las que se pueden encontrar incluso ofertas de empleo.

ñ  Créate un blog personal. Este es el paso que más esfuerzo requiere, pero sin duda es el que puede llegar a convertirse en más decisivo. En muchos casos, cuando una empresa duda entre varios aspirantes para ocupar un puesto realiza una búsqueda de los mismos por Internet. Lo mejor para nosotros, como candidatos, es que la empresa vea que tenemos un blog personal dedicado al sector profesional donde estamos buscando empleo. En dicho blog podemos publicar noticias sobre el sector, así como comentarios y reflexiones personales, que demuestren nuestra implicación e inteligencia.

Siguiendo estos pasos no deberíamos de tener problemas para buscar ofertas de trabajo en Internet. Pero no está de más tener en cuenta una serie de puntos más para que nuestro trayecto sea más corto. Debes recordar que en Internet es básico mostrarse activo y emprendedor, por lo que estaría bien actualizar nuestros perfiles de forma regular y mandar una imagen profesional sin ser aburrida y fresca sin ser vulgar. Por último, no debes olvidar rellenar todos los campos para que las empresas tengan toda tu información y dejar claras las formas de contactar contigo, para que si alguien se fija en nosotros pueda hacérnoslo saber sin problemas.

Categorías de los artículos:
Salud y Deporte · Tecnología y Web

Comentarios cerrados.

Menu Title