“Que este 18 empiece y termine bien” es la nueva campaña de Carabineros y CCU para promover el consumo consciente

Escrito por
image_pdfimage_print

“Que este 18 empiece y termine bien” es el slogan de la nueva campaña que presentaron hoy Carabineros de Chile y CCU para invitar a peatones, ciclistas, automovilistas y sociedad en general, a celebrar de manera segura y  tener un consumo consciente de alcohol en estas Fiestas Patrias.

La campaña busca entregar consejos de autocuidado y educación vial a los ciudadanos, y considera lanzamientos específicos en Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Temuco, Concepción y Santiago, donde se repartirán más de 30 mil llaveros luminosos junto a un informativo que invita a participar en redes sociales por kit preventivos.

Esta iniciativa conjunta se inició con una intervención urbana en la Plaza de Armas de Santiago, donde la “Big Band” de Carabineros de Chile interpretó la canción “Que empiece y termine bien”, invitando a bailar a todos los transeúntes y a entusiasmarse con la letra que está enfocada a dar mensajes de prevención para pasarlo bien siempre, de manera segura y con conciencia.

Como el año anterior, la iniciativa tiene como principal atracción un video musical, pero además considera una fuerte comunicación en medios y redes sociales, con el objetivo de reforzar estas recomendaciones e incentivar al autocuidado a través de distintos concursos y juegos.

Teniente César Sandoval de la de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT), dio algunos consejos para estos días de celebración: “Las Fiestas Patrias son un momento para disfrutar con familia y amigos y por ello hay que actuar con consciencia durante toda la celebración. La causa principal de los accidentes durante el periodo de fiestas patrias 2015, fue la “conducción desatenta” y la imprudencia de los peatones. Por lo anterior, recomendamos que los conductores respeten las leyes del tránsito y no olviden que la conducción y el alcohol son incompatibles. En el caso de los peatones, que usen los cruces señalizados y estén siempre atentos, y que los ciclistas lleven luces, colores vistosos y circulen por vías permitidas”, añadió.

Por su parte, Carla Cancino Abello, Jefe Comercial de Antofagasta de CCU, señaló que “para CCU el consumo de alcohol, al igual que el de la mayoría de los productos alimenticios, es beneficioso si se hace en forma moderada y responsable, y perjudicial si se hace en exceso. En este sentido, educar en el consumo consciente de alcohol representa una contribución concreta en la búsqueda del bienestar de la  sociedad, y como tal, constituye uno de nuestros propósitos como empresa”.

Desde el año 2000, Carabineros de Chile y CCU implementan campañas de seguridad vial en conjunto, con el objetivo de educar en materias de seguridad de tránsito, a través de consejos que refuercen el actuar prudente y con responsabilidad de la comunidad durante el año y, en especial, los fines de semana largo, Fiestas Patrias y Fin de Año.

Para CCU, promover el  consumo consciente de alcohol, en sus dimensiones de seguridad vial, la no venta de alcohol a menores, y la responsabilidad en los adultos es parte de su trabajo, el cual realiza ante distintos públicos y a lo largo de todo el año.

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Nacional · Salud y Deporte

Comentarios cerrados.

Menu Title