Realizan segundo taller cultural en Tocopilla

Escrito por

005Para continuar la construcción colectiva de la propuesta de un Plan Municipal de Cultura, que sea participativo e inclusivo; el Programa Servicio País Cultura,  impulsado por el Consejo de la Cultura, Fundación Superación para la Pobreza y apoyo de la Municipalidad de Tocopilla, efectuará este viernes 23 de agosto, el segundo Taller Cultural. 

La actividad, que tendrá lugar desde las 18:30 horas en Casa de la Cultura de Tocopilla, es abierta a toda la comunidad interesada en participar y será coordinada por las 2 profesionales pertenecientes al Programa Servicio País Cultura que actualmente trabajan en la comuna. No obstante lo anterior, ya se ha convocado a diversas organizaciones, poblaciones y agrupaciones artísticas para que sean partícipes de este proceso de planificación.

Según manifestó la Secretaria Regional Ministerial de Cultura, Gloria Valdés, el presente taller permitirá que la comunidad sea partícipe en la planificación de la propuesta del Plan Municipal de Cultura, además de ser un espacio de visibilización y asociatividad.

“Este segundo taller, es una de las diversas instancias participativas que efectuaremos mediante esta importante alianza entre el Consejo de la Cultura, Fundación para la Superación de la Pobreza y municipio local, que nos ayudará a obtener con la colaboración de representantes de la comunidad, el tan anhelado Plan Municipal de Cultura”.

Cabe destacar, que el taller contará también con la muestra artística del orfebre local Pietro Milanés, quien dará a conocer a los asistentes su trabajo, así como las actividades y proyectos que actualmente desempeña.

Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title