Región de Antofagasta: Extienden plazo de postulación al Fondo de Medios de Comunicación

Escrito por

Con un incremento en los recursos a repartir a más de $132 millones, esta iniciativa impulsada por la Segegob dará vida a proyectos que refuercen el desarrollo social y cultural en formato radial, televisivo, web y revistas impresas. Durante el 2019, se logró una cifra histórica de ganadores en la Región de Antofagasta, beneficiando a 43 proyectos.

“Debido a la realidad que se vive a nivel mundial con el COVID19 y la gran labor que realizan los medios de comunicación, se solicitó al CORE la aprobación de una extensión de plazo de postulación hasta el 30 de abril y flexibilizar las bases para que ningún medio se quede fuera”, explicó Francisco Salazar, Seremi de Gobierno.

Esta solicitud fue aprobada unánimemente por el CORE por medio de videoconferencia. Al respecto, Francisco Salazar, agradeció esta decisión debido a que “la comunidad se informa de los medios sobre la prevención y de todos los alcances de esta pandemia, por tanto, lo mínimo que podíamos hacer es dar las facilidades”.

Las modificaciones se centraron en 3 puntos: Se amplía el porcentaje de recursos a utilizar en el “ítem Honorarios” pasando de 50% a 100%; se agregó una bonificación extra de 1,0 punto, para aquellos proyectos que aborden la temática Covid-19. Aquellos que ya enviaron sus proyectos podrán modificarlos si así lo estiman; y por último, se flexibiliza la presentación de documentación requerida, permitiendo la entrega de documentos originales al momento de la firma de convenio en el caso de ser adjudicado.

Pueden ingresar a www.fondodemedios.gob.cl en donde encontrarán material de apoyo y las bases del concurso”.
El Fondo de Medios de Comunicación Social (FFMCS) tiene el objetivo de financiar proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local de medios de comunicación que refuercen el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región y comuna.

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Regional

Comentarios cerrados.