Connect with us

Regional

Registro Civil de Antofagasta refuerza medidas sanitarias

Publicado

el

Una serie de medidas preventivas sanitarias reforzó el Servicio de Registro Civil e Identificación en las diferentes oficinas de la región para proteger la salud de usuarios y funcionarios. Así lo informó su director regional, Ricardo Baeza, quien indicó que las diferentes acciones se encuentran en el marco del Plan Coronavirus impulsado por el gobierno.

“Nuestro Servicio congrega mucho público por lo que incorporamos estrictas medidas sanitarias para beneficio de usuarios y funcionarios, lo que se complementa con el uso del sitio web www.registrocivil.cl y de la app Civildigital para realizar trámites, evitando así el riesgo de contagio”, indicó Baeza.

En las oficinas de Antofagasta se incorporó el uso obligatorio a los funcionarios de mascarillas, guantes, protectores faciales, alcohol gel, y la limpieza constante de muebles y pisos. “También usamos termómetros infrarrojos para medir la temperatura de funcionarios, y de usuarios al momento de su ingreso a nuestras oficinas, para tomar las medidas correspondientes”, agregó Baeza.

“Quisiera destacar el compromiso de los funcionarios, ya que, desde el inicio de esta pandemia, han continuado entregando la atención presencial en toda la región y actualmente, junto al Director Regional, hemos reforzado las medidas y acciones para quienes trabajan en las oficinas y usuarios para resguardar su salud y la de sus familias. Nuevamente hacemos un llamado a hacer trámites presenciales solo cuando sea estrictamente necesario”, puntualizó la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula García, tras conocer la sanitización de la oficina central del Registro Civil realizada por el Centro de Educación y Trabajo (CET) de Gendarmería de Chile, medida que se ampliará a otras oficinas de la zona.

Regional

Gedes realiza encuentro de Gerencias Regionales en Atacama

Publicado

el

Con el objetivo de planificar y entregar lineamientos estratégicos de programas y proyectos de desarrollo territorial, a través de la implementación de políticas públicas de fomento con el apoyo de Corfo, Sercotec y las empresas privadas insertas en los territorios, se llevó a cabo el “Encuentro de Gerencias Regionales” de Gedes, agencia de desarrollo y planificación territorial y sostenible con foco en la innovación, emprendimiento y capital humano y social.

Esta jornada extraordinaria, emplazada en la comuna de Caldera en la región de Atacama, permitió en instalar temas de vanguardia con foco en la sostenibilidad empresarial y el Triple Impacto en cada una de las regiones en las que opera Gedes. Al mismo tiempo, se reforzó el liderazgo de los gerentes, impulsando su capacidad de gestión del cambio y la lectura de nuevos escenarios locales y mundiales.

Roberto Cervela, gerente general de Gedes, mencionó que “la jornada nos dejó cargados de ganas y sueños para las regiones. Pero lo más importante es que este equipo está dispuesto a entregarlo todo para el desarrollo y el fortalecimiento de las capacidades humanas, económicas y territoriales de todas las regiones del país”.

El evento contó con la presencia de Kristopher Brigham, miembro del G100 y fundador de WOM, quien analizó las tendencias mundiales de consumo, la orientación al cliente y el desarrollo de productos en zonas rezagadas.  Además, se dio a conocer el testimonio de Omar Reygadas, uno de los 33 mineros atrapados en la Mina San José, quien entregó herramientas de vida y liderazgo en equipo en las organizaciones.

Regiones unidas

Este hito gerencial se lleva a cabo desde el año 2017. Sin embargo, quedó en pausa debido a las condiciones sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud producto de la pandemia de COVID-19. En este sentido, Samuel Henríquez, gerente regional de Coquimbo, agradeció la oportunidad, ya que “fue gratificante para todo el equipo, ya que nos permite hacer transferencia de capacidades y acercar estas experiencias a nuestra realidad regional”.

Para los próximos años se espera que se sigan realizando estos encuentros, que van en ayuda directa a fortalecer los lazos y mejorar gestiones internas. “Es distinto vernos personalmente por la sinergia que se crea entre nosotros. Con eso hacemos un todo para salir a apoyar en equipo, no solo a las regiones que estamos insertos, sino que con una visión de desafío macro-territorial”, dijo Karen Sánchez, gerente regional en Antofagasta.

Por último, para Sergio Castro, gerente por la Región de O´Higgins, comentó que “nuestra oficina es la más nueva, abrimos hace un mes, pero tenemos un equipo con mucha experiencia, pues, al adherir las herramientas y metodologías corporativas, sin duda que seremos un aporte a la zona central del país, cosa que nos tiene muy orgullosos”.

Acerca de Gedes

Gedes es una agencia de desarrollo y planificación territorial y sostenible con foco en la innovación, emprendimiento y capital humano y social. Por otra parte, es Agente Operador Intermediario de Corfo y Sercotec, por lo que ejecutan programas y proyectos enfocados al desarrollo territorial y al fomento de actividades económicas de las pymes.

Gedes es único en esta categoría certificada como Empresa B y Signatario de Pacto Global ONU, cuyo lineamiento es apoyar la construcción de ecosistemas económicos que den soluciones a problemas sociales y ambientales. Para más información visite la página web de Gedes en: www.gedes.cl

Seguir Leyendo

Regional

Dunkin’ celebra el Donut Day regalando más de 35.000 donuts

Publicado

el

Este viernes 2 de junio es el Donut Day, y Dunkin’ lo celebrará en grande. Los amantes de las deliciosas Donuts podrán disfrutar su día con una promoción imperdible en los 113 locales que la marca tiene desde Arica a Puerto Montt, y también por delivery: 2×1 en todas las donuts unitarias durante todo el día viernes 2 de junio y a los primeros 25 clientes que lleguen a cada local se les regalará una caja de seis donuts.

En Chile el consumo mensual de donuts asciende a alrededor de tres millones, siendo la más popular la Boston Manjar, rellena de manjar y cubierta de chocolate, que es una adaptación al gusto chileno de la donut más vendida a nivel mundial: la Boston Kreme®.

La tradición Dunkin’ se extiende por más de 72 años en el mundo y 26 en Chile, ofreciendo variedad de sabores de donuts y café de la más alta calidad. En el último año se vendieron 2,8 billones de Donuts y Munchkins y más de 1,9 billones de tazas de café en los 11.700 locales de la compañía, distribuidos en 43 países alrededor del mundo.

“Estamos muy contentos de compartir con todos los fanáticos de Dunkin’ este Donut Day, por lo que los invitamos a ser parte de esta gran celebración mundial y a llenarse de energía disfrutando en familia o con amigos”, señala Felipe Mir, Gerente de Marketing de Dunkin’ Chile.

Los inicios de la celebración

El Donut Day tiene su origen en la Primera Guerra Mundial, cuando el doctor Morgan Pett regaló un donut a un teniente general en la base donde servía. Dice la historia que éste, agradecido por la acción del doctor y el delicioso bollo en forma de rosquilla, decidió organizar un evento para recaudar fondos y así poder regalar a cada soldado herido la misma rosquilla. A esta iniciativa se unió luego The Salvation Army, cuya labor es recordada, entre otras cosas, por la presencia de las ‘Doughnut Dollies’, voluntarias francesas que en 1918 apoyaron a los soldados estadounidenses, proveyéndoles panecillos y los populares donuts.

En reconocimiento a la labor de estas mujeres se creó el Donut Day, celebrándose por primera vez el 7 de junio de 1938, fecha que hoy se conmemora cada primer viernes de junio.

Seguir Leyendo

Regional

TGR pagará por adelantado a vocales de mesa

Publicado

el

La Tesorería General de la República informó que mañana 31 de mayo iniciará el pago del bono a los vocales de mesa que participaron en la última elección de consejeros constitucionales, realizada el 7 de mayo pasado.

Las personas que ejercieron como vocales de mesa y miembros del colegio escrutador en esta elección recibirán un pago de dos tercios de Unidad de Fomento (UF), que asciende a $24.017. En tanto, quienes realizaron esta función por primera vez y asistieron al curso de capacitación previo, recibirán un pago extra por UF 0,22 totalizando de este modo un monto de alrededor de $31.943.

La nómina de vocales de mesa que cumplieron con esta tarea fue entregada por el Servicio Electoral (Servel) y conforme a ello la Tesorería procede a liberar los pagos. El total de pagos que efectuará la TGR es a 152.120 personas, por $ 3.753,7 millones. De este total, 135.729 son vocales de mesa que ya habían desempeñado esta función; 12.650 vocales nuevos que recibieron capacitación; y 3.741 miembros de colegios escrutadores.

Se aclaró que este bono no constituye remuneración o renta para ningún efecto legal, por lo cual no es imponible ni tributable. Es decir, no está afecto ningún descuento.

Consulta de pago en línea

Las personas que trabajaron como vocales de mesa en la elección del 7 de mayo pasado podrán consultar el estado de tu pago en el sitio web de la Tesorería General de la República (TGR), en el siguiente link:

https://www.tgr.cl/tramites-tgr/bono-vocal-de-mesa/

Para agilizar el pago, estas personas recibirán una transferencia a la cuenta bancaria que indicaron en el formulario respectivo el día de la elección; o bien mediante el cobro directo en cajas de Banco Estado y ServiEstado, presentando su carnet de identidad.

Pagos a vocales de mesa y a miembros del Colegio Escrutador

  DEPÓSITOS EN LÍNEA PAGOS POR CAJA TOTALES
BENEFICIADOS CANTIDAD MONTO $ CANTIDAD MONTO $ CANTIDAD MONTO $
C. Escrutador 3.731 89.607.427 10 240.170 3.741 89.847.597
Vocales 135.523 3.254.855.891 206 4.947.502 135.729 3.259.803.393
Vocales capacitados 12.593 402.258.199 57 1.820.751 12.650 404.078.950
TOTAL 151.847 3.746.721.517 273 7.008.423 152.120 3.753.729.940

Seguir Leyendo

Tendencias