Registro Civil informa acciones para evitar contagio de coronavirus

Escrito por

Como parte del programa gubernamental Justicia te cuida, el Servicio de Registro Civil e Identificación anunció una serie de medidas debido a la contingencia del Covid -19, según informó el director regional de Antofagasta, Ricardo Baeza González.

Una de las acciones es la extensión en un año de la vigencia de las cédulas de identidad de chilenas y chilenos que tengan como fecha de vencimiento el 2020, para su uso dentro del país.

En cuanto a la atención en oficinas, ésta se efectúa con ingreso parcializado y se solicita concurrir solo si es estrictamente necesario. “Por ello invitamos a la ciudadanía a utilizar los servicios disponibles en www.registrocivil.cl y en la App Civildigital, donde, entre otros, podrá obtener 17 certificados gratuitos”, precisó la autoridad regional.

Asimismo, indicó que en caso de pérdida o robo de la cédula de identidad, se está promoviendo la App Registro e Identidad, donde podrá pedir una reimpresión del documento. La nueva cédula de identidad, al ser una reimpresión, mantiene la misma fecha de vencimiento del anterior. El usuario deberá concurrir a oficinas sólo al momento del retiro, el cual puede ser agendado llamando al teléfono 55 2 41 7919.

Ambas aplicaciones se encuentran disponibles para equipos IOS y Android.

Más información en el sitio web www.registrocivil.cl, el Contact Center 600 370 2000, Twitter y Facebook.

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentarios cerrados.