Registro Civil invita a revisar vigencia de los documentos de viaje

Escrito por

El Servicio de Registro Civil e Identificación invita a las personas a revisar la vigencia de su cédula de identidad y pasaporte antes de iniciar las vacaciones, para que soliciten sus documentos de viaje con tiempo y así evitar aglomeraciones e inconvenientes de última hora que perjudiquen su descanso.

“Recomendamos a todos nuestros usuarios y usuarias que verifiquen la vigencia de su cédula de identidad o pasaporte ya que para viajar dentro o fuera del territorio nacional, se requiere alguno de estos documentos, así evitarán pasar malos ratos tanto al momento de partir o en el lugar de destino. Por ello, hacemos un llamado para que las personas se acerquen a nuestras oficinas y soliciten la nueva cédula si la tienen vencida o en malas condiciones”, afirmó el director regional, Fernando Pizarro.

La autoridad recordó que las oficinas atienden de 8.30 a 14 horas, y que las personas pueden reservar hora para solicitar cédula de identidad o pasaporte en www.registrocivil.cl o llamando al 600 370 2000.

Asimismo, el director indicó que en verano hay un cambio de hábitos en las horas en que los usuarios asisten al servicio, dado que la mayoría de ellos comienza a llegar más tarde a partir de las 11 horas por lo que desde ese horario, las oficinas comienzan a congestionarse de público hasta su cierre. “Por eso, recomendamos que las personas asistan antes de esa hora con sus hijos o adultos mayores donde hay menos concurrencia y es mucho más fresco. Para eso pueden hacer una reserva de hora de atención por medio de nuestra página web”, indicó Pizarro.

El valor de la cédula de identidad para chilenos(as) es de $3.820 y de $ 4.260 para personas extranjeras, en tanto el pasaporte de 32 páginas tiene un costo de $89.660 y el de 64 páginas $89.740. Si la persona informa su correo electrónico, el Registro Civil le enviará un aviso cuando su documento esté listo para ser retirado, o bien el usuario puede consultar en el sitio web del Servicio.

Etiquetas del artículo:
· · ·
Categorías de los artículos:
Internacional · Nacional

Comentarios cerrados.

Menu Title