Regresan las presentaciones del ciclo “Ejército en tu plaza”

Escrito por

Ejercito1Luego de un receso, regresa el ciclo Ejército en tu Plaza, para seguir con su periplo por diversos sectores de Antofagasta. El encuentro se desarrollará en esta ocasión en el Parque Brasil, este domingo a partir de las 11:00 horas en su sexta versión del año.

Este antiguo encuentro cívico militar que regresó este año a desarrollarse en distintos lugares, viene a responder con la necesidad de acercar la música militar y popular a la gente, además de seguir apoyando los eventos culturales para la ciudadanía.

En esta ocasión, la Banda Instrumental, en una labor en conjunto entre la Corporación Cultural de Antofagasta y la I División del Ejército, lleva consigo un programa variado de música clásica y popular como una forma de recuperar los actos cívicos dominicales de décadas pasadas. El encuentro será específicamente en la intersección de la avenida José Miguel Carrera y calle Antonino Toro.

El acto contará además con el tradicional izamiento del Pabellón Patrio, para luego dar paso a un desfile que recorrerá el sector de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, que por décadas recibió a diversos actos importantes en la historia de la capital regional.

Luego la Banda Instrumental combinará las marchas militares con música popular, donde incluso niños y adultos bailarán con los ritmos de moda, que el público disfrutará de un encuentro muy especial.

Este ciclo continuará lo que resta del año, retomándose el 6 de octubre, también en el Parque Brasil, cerrando el 3 de noviembre y 1 de diciembre en la Plaza Colón.

La iniciativa ya ha recorrido con gran éxito la Plaza Colón, Población El Ancla, Plaza Bicentenario, Parque Nicolás Tirado y Plaza Sotomayor.

De esta manera, la Corporación Cultural de Antofagasta junto a la I División de Ejército trabajan de manera conjunta para revivir las más antiguas tradiciones militares, llegando hasta las plazas de toda nuestra ciudad para estrechar lazos con la comunidad a través de estos tradicionales encuentros con la gente.

Categorías de los artículos:
Cultura · Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.

Menu Title