Reposición del vivero municipal inicia proceso de licitación para mejorar mas de 5 mil metros cuadrados de áreas verdes

Escrito por

Este miércoles la Municipalidad de Antofagasta inició el proceso de licitación para la construcción del proyecto “Reposición del Vivero Municipal”, iniciativa con la cual se busca abrir este espacio a la comunidad como un espacio familiar, educativo y recreativo, realizando un mejoramiento integral a este recinto emplazado en el sector centro norte de la cuidad desde hace 50 años.

 

La iniciativa cuenta con recursos FNDR por 4.620 millones de pesos aprobados por el Consejo Regional en diciembre pasado y consiste en el mejoramiento de las áreas verdes, construcción de salas de exposiciones, invernadero,  auditorio – mirador, jardines y reposición de  exterior.

 

Al respecto la alcaldesa Karen Rojo manifestó que “este proyecto transformará radicalmente este sector convirtiéndolo en un espacio que invite al esparcimiento familiar. Recordemos que en sus inicios el Vivero Municipal fue el primer acopio de basura. Hoy muchas personas recuerdan con nostalgia que en algún momento funcionó allí una especie de zoológico, por eso es que estamos muy contentos de entregar a la comunidad una nueva oportunidad de contar con un espacio renovado y abierto a todos los que quieran disfrutar de este recinto”

 

El periodo de postulación se extenderá hasta el 18 de julio  y se puede realizar a través del portal www.mercadopublico.cl, posterior a ello se inicia el proceso de revisión y evaluación de las ofertas y antecedentes para luego proceder con la etapa de adjudicación.

 

El Presidente de la Sociedad Comercial Vega Central, Leandro Müller, comentó que “Esta es una noticia fabulosa y era algo que era muy esperado, tanto por la ciudadanía como por nosotros porque estamos al frente del vivero. Uno ve las noticias y ve que la Municipalidad se ha preocupado mucho del centro y del norte y eso es bueno porque la población lo necesita, necesita espacio de entretención y diversión”.

 

Elen Gómez, vecino del sector, dijo que “Me parece muy bien, es una excelente idea, ojalá que pueda uno entrar lo más normal posible porque ahora está muy restringida la entrada (…) lo conocí desde hace muchos años, hace un mes fui a visitarlo y me gustó bastante”.

 

Para la vecina Jacqueline Trujillo el proyecto es “Fantástico, yo recuerdo cuando era pequeña iba ahí y había un zoológico, muy bonito por dentro. Qué lindo y qué bueno”.

 

En este espacio se emplazará además un “Jardín Interactivo  e Interpretativo” orientado hacia la mantención y divulgación del espacio natural florístico.  La construcción incorpora además una Plaza de Acceso y Auditorio Mirador y Sede Social.

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title