Representantes de “ues” brasileñas visitaron la UA

Escrito por

Con el objetivo de conocer las universidades de los países que forman parte del Corredor Bioceánico, para promover la movilidad académica y de estudiantes, así como también realizar investigación conjunta, es que representantes de universidades brasileñas recorrieron las distintas instalaciones de la UA.

Alinne Castro, secretaria de relaciones exteriores de la Universidad Católica Dom Bosco, mencionó las oportunidades que puede generar la visita que realizan a universidades de los países que son parte del Corredor Bioceánico.

“Somos parte de un proyecto mayor, que parte desde Mato Grosso en Brasil y que termina en Antofagasta, por eso esta visita busca principalmente, avanzar en movilidad académica y estudiantil, realizar pactos sociales y medioambientales y visualizar potencialidades en turismo”, sostuvo la representante de UCDB.

Sobre la visita, el coordinador de la Oficina de Relaciones Internacional de la Universidad Estadual de Mato Grosso, Ruberval Maciel, manifestó su impresión positiva de la infraestructura de la UA.

“Quedamos bastantes impresionados con la infraestructura de la universidad, principalmente en cursos relacionados con biología marina o investigaciones en el desierto, vemos una posibilidad muy grande de movilidad, de investigación y colaboración”, sostuvo Ruverbal Maciel.

Cabe destacar que el recorrido realizado incluyó el Hatchery de Biodiversidad  de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos,  el edificio del Centro de Desarrollo Energético y las casas patrimoniales del Campus Coloso de la UA.

Categorías de los artículos:
Educación

Comentarios cerrados.